Puesto de pollos pone en peligro a peatones en la GAM

Sergio Pérez Trejo

  · domingo 28 de agosto de 2016

Que el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román,ordene que sea retirado un puesto tubular con lona usado paravender pollos asados los sábados y domingos, en plena banqueta dela avenida Victoria, a un costado de la salida del estacionamientode la tienda WalMart de Plaza Tepeyac, piden vecinos de la coloniaEstrella y de otras circunvecinas.

Ello, debido a que todas las personas que utilizan la banquetapara dirigirse al centro comercial referido, tienen que bajarse alarroyo vehicular porque el puesto de pollos, bloqueaarbitrariamente el paso de los transeúntes. Incluso no se respetauna rampa para sillas de ruedas, que tiene pintado un logo alusivoen color azul en el punto donde se pone este negocio callejero.

Gente de edad avanzada, madres que traen de la mano a susmenores hijos o que usan carreola y en general todas las personasque pasan por el sitio, tienen que batallar por la existencia delpuesto, y más cuando traen bolsas con sus compras de la tienda deautoservicio. Y al bajar de la banqueta ocupada, se topan con losautos estacionados de los “clientes’’ y de estoscomerciantes, por lo que los transeúntes tienen todavía quearriesgarse mucho más al caminar por la mitad de la avenidaVictoria, con el riesgo de ser atropellados. Se espera que eldirector de Gobierno, Jorge Zamorano, atienda también estapetición y ayude a que los peatones no pongan en riesgo suintegridad física.

TEMAS