/ lunes 20 de mayo de 2019

Arman consejería técnica para la L5 del Metrobús

La ampliación de la línea 5 del Metrobús recibirá una nueva aportación por parte de un organismo mundial

La ampliación de la línea 5 del Metrobús recibirá una nueva aportación por parte de un organismo mundial: ahora el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) asistirá técnicamente a las autoridades de la Ciudad de México para contribuir en la "oportuna toma de decisiones" en este sistema de transporte capitalino.

CAF aprobó 30 mil dólares por el concepto de cooperación técnica no reembolsable para la estructuración del modelo de operación de la ampliación del tramo sur de la Línea 5 del Metrobús, que correrá de San Lázaro a la alcaldía Xochimilco. El proceso de este análisis correspondiente empezará en los próximos días de mayo en cuanto se formalicen procedimientos de carácter administrativo.

Es la segunda aportación que recibe esta línea que ha tenido al menos tres cambios de ruta pero no se trata de un proyecto de inversión sino de una asistencia. En agosto de 2017 el Banco Mundial aprobó recursos por 2 mil 400 millones de pesos para la obra que debía terminar a finales de 2018, el dinero se acabó y la ampliación sigue.

"Mantenemos plena confianza en las capacidades de sus contrapartes así que no vemos un factor de riesgo", dijo a El Sol de México Emilio Uquillas, representante de CAF en México, sobre los cambios de trazo.

Cuestionado sobre si abarcará el financiamiento de autobuses, indicó que el análisis previsto es integral así que eventualmente se podría tocar el tema pero "no es el foco de la asistencia".

La ampliación de la línea 5 del Metrobús recibirá una nueva aportación por parte de un organismo mundial: ahora el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) asistirá técnicamente a las autoridades de la Ciudad de México para contribuir en la "oportuna toma de decisiones" en este sistema de transporte capitalino.

CAF aprobó 30 mil dólares por el concepto de cooperación técnica no reembolsable para la estructuración del modelo de operación de la ampliación del tramo sur de la Línea 5 del Metrobús, que correrá de San Lázaro a la alcaldía Xochimilco. El proceso de este análisis correspondiente empezará en los próximos días de mayo en cuanto se formalicen procedimientos de carácter administrativo.

Es la segunda aportación que recibe esta línea que ha tenido al menos tres cambios de ruta pero no se trata de un proyecto de inversión sino de una asistencia. En agosto de 2017 el Banco Mundial aprobó recursos por 2 mil 400 millones de pesos para la obra que debía terminar a finales de 2018, el dinero se acabó y la ampliación sigue.

"Mantenemos plena confianza en las capacidades de sus contrapartes así que no vemos un factor de riesgo", dijo a El Sol de México Emilio Uquillas, representante de CAF en México, sobre los cambios de trazo.

Cuestionado sobre si abarcará el financiamiento de autobuses, indicó que el análisis previsto es integral así que eventualmente se podría tocar el tema pero "no es el foco de la asistencia".

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