/ martes 13 de noviembre de 2018

Casi listo el nuevo logo de la CDMX

Claudia Sheinbaum anuncio que el lunes 19 de noviembre se darán a conocer a los finalistas

El nuevo logotipo del próximo gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum para el periodo 2018- 2024 aún sigue sin definirse pero deberá suceder como un cambio que toda nueva administración propone.

Aunque en la convocatoria que se realizó para definir la imagen institucional de la próxima administración capitalina señaló que ayer se debía revelar al ganador y que Sheinbaum ajustó esta fecha hasta el 13 de noviembre al revelar a los finalistas, el anuncio se realizará finalmente el lunes 19.

Todos los nuevos gobiernos, y no será la excepción el de la próxima mandataria, buscaron poner su propio sello administrativo desde el logo institucional incluso se ha hecho común colocar el color de los partidos políticos que los llevaron a las contiendas electorales.

Sheinbaum estimó que su slogan podría ser Innovación y Esperanza, solo le falta definir la cultura y monumento que acompañarán al nombre de la Ciudad de México poco representa alguna cultura tradicional de la población que nació en la capital.

La próxima administración de Sheinbaum tiene una gran oportunidad de identificar los elementos culturales, sociales, el capital social y los valores locales que se deben resaltar en el exterior.

Con la actual administración, el logo oficial del gobierno incluye al Ángel de la Independencia con el slogan "Decidiendo Juntos", pero además del logo anterior, el gobierno impulsó con fines turísticos y de imagen el uso y difusión de las letras CDMX, marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que podrá utilizarse y aprovecharse por un periodo de 10 años.

La permanencia de esta marca, según lo estipulado por la nueva administración, aún está en análisis.

Marcelo Ebrard, utilizó como emblema de la capital un logotipo basado también en el Ángel de la Independencia acompañado del lema "Capital en movimiento". Para elegir esta imagen que acompañó al gobierno de 2006 a 2012 hubo un concurso en el que se pidió a los diseñadores que utilizaran al Ángel de la Independencia o la canción Bésame Mucho como inspiración; ninguna de las propuestas ganó.


El nuevo logotipo del próximo gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum para el periodo 2018- 2024 aún sigue sin definirse pero deberá suceder como un cambio que toda nueva administración propone.

Aunque en la convocatoria que se realizó para definir la imagen institucional de la próxima administración capitalina señaló que ayer se debía revelar al ganador y que Sheinbaum ajustó esta fecha hasta el 13 de noviembre al revelar a los finalistas, el anuncio se realizará finalmente el lunes 19.

Todos los nuevos gobiernos, y no será la excepción el de la próxima mandataria, buscaron poner su propio sello administrativo desde el logo institucional incluso se ha hecho común colocar el color de los partidos políticos que los llevaron a las contiendas electorales.

Sheinbaum estimó que su slogan podría ser Innovación y Esperanza, solo le falta definir la cultura y monumento que acompañarán al nombre de la Ciudad de México poco representa alguna cultura tradicional de la población que nació en la capital.

La próxima administración de Sheinbaum tiene una gran oportunidad de identificar los elementos culturales, sociales, el capital social y los valores locales que se deben resaltar en el exterior.

Con la actual administración, el logo oficial del gobierno incluye al Ángel de la Independencia con el slogan "Decidiendo Juntos", pero además del logo anterior, el gobierno impulsó con fines turísticos y de imagen el uso y difusión de las letras CDMX, marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que podrá utilizarse y aprovecharse por un periodo de 10 años.

La permanencia de esta marca, según lo estipulado por la nueva administración, aún está en análisis.

Marcelo Ebrard, utilizó como emblema de la capital un logotipo basado también en el Ángel de la Independencia acompañado del lema "Capital en movimiento". Para elegir esta imagen que acompañó al gobierno de 2006 a 2012 hubo un concurso en el que se pidió a los diseñadores que utilizaran al Ángel de la Independencia o la canción Bésame Mucho como inspiración; ninguna de las propuestas ganó.


Sociedad

Hacienda prevé boquete fiscal de 296 mil mdp por Covid-19

De acuerdo con los Precriterios Macroeconómicos para 2021, la Secretaría de Hacienda estimó su expectativa de crecimiento del PIB a un rango de 0.1 a -3.9 por ciento

Sociedad

Pandemia enfrenta a medios y gobiernos de América Latina

La SIP denuncia que la cobertura en el continente ha estado marcada por una tensa relación entre ambos

Finanzas

Disruptores | Gustavo Tome: El tiburón que nada en la tormenta

Hizo fortuna en medio de crisis, hoy invierte en fondos de capital, negocios inmobiliarios y hasta solares

Finanzas

Bank of América recorta pronóstico PIB México a 8% en 2020

El banco espera que la economía mexicana crezca en un 4.5% en 2021 debido a la probable recuperación de Estados Unidos

Mundo

Van casi 48 mil muertos por coronavirus en el mundo

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios

Mundo

Mueren 950 españoles por Covid-19 en un día, van más 10 mil

La cifra de casos registrados se elevó en cerca de un 8% frente al miércoles, hasta los 110 mil 238, según el ministerio

Mundo

Entierros exprés en el mayor cementerio de América Latina por Covid-19

El desfile de familiares entrando y saliendo no para en Brasil, incluso algunos se despiden tocándose los codos

Finanzas

Fitch espera profunda recesión global; actividad económica mundial caerá 1.9% en 2020

La agencia indicó que la recuperación de China tras las alteraciones de producción económica en el primer trimestre se verá obstruida por la recesión global

Virales

#Data | Le da Covid-19 a Hollywood

En la últimas semanas de febrero la industria cinematográfica es una de los deudos de la pandemia