/ jueves 29 de noviembre de 2018

No más muertes viales, exigen ciclistas

El ciclista Fernando García advirtió que en caso de que las nuevas autoridades no atiendan las demandas “vamos a colapsar 40 puntos de la Ciudad de México"

Al grito de “no más muertes viales” cerca de 100 ciclistas protestaron en Insurgentes y Reforma, frente a la sede del Senado, para exigir la aprobación de una Ley General de Seguridad Vial, alto a la violencia vial, seguro de vida para los repartidores de comida en bicicleta y mesas de diálogo con el próximo Gobierno capitalino.

De manera pacífica, ciclistas independientes, pertenecientes a grupos y repartidores de comida en bicicleta (Uber Eats y Rappi) colocaron bicicletas tiradas en el pavimento cubiertas por una sábana blanca para simbolizar una muerte vial.

A un costado colocaron las mochilas donde los repartidores en bicicleta trasladan las mercancías, acompañadas de mensajes como “esta podría ser tu hermana” o “este podría ser tu hijo”, con la intención de destacar que cualquier persona está expuesta a perder la vida en un hecho de tránsito.

Luis, de 18 años y quien desde hace cuatro meses trabaja como repartidor de comida en bicicleta para Rappi, consideró que los ciclistas están en una condición de vulnerabilidad cada que salen a rodar en las calles de la Ciudad de México. En su experiencia son los automovilistas los más hostiles con los ciclistas.

Nos estamos masacrando y nadie está a salvo. Cada día mueren cuatro personas por hechos de tránsito en la capital del país, 44 en todo México. No hay equipo de seguridad suficiente para salir seguro, pero tampoco hay autoridades disputas a hacer cumplir el Reglamento de Tránsito, a cuidar la vida de todas las personas

reclamó el ciclista Ari Santillán.

Foto Ernesto Muñoz | El Sol de México

"Vamos a colapsar 40 puntos de la ciudad"

El ciclista Fernando García advirtió que en caso de que las nuevas autoridades de la Ciudad de México no atiendan las demandas de la comunidad ciclista y se detenga la violencia vial, “vamos a colapsar 40 puntos de la Ciudad de México. No nos importa que sean de un partido o de otro, es su obligación protegernos y hacer respetar las leyes’.

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Por más de una hora los ciclistas se mantuvieron apostados en dos carriles de Insurgentes para hacer notar sus demandas, posteriormente se trasladaron a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública para exigir la renuncia de su titular, Raymundo Collins, por considerar que la Policía de Tránsito no protege a peatones y ciclistas.

La investigadora y autora del Índice de Seguridad de Cruces Peatonales (ISCP), Ruth Pérez, lamentó en entrevista que “llevamos años exigiendo lo mismo, mientras la Secretaría de Seguridad Pública no cumpla con su deber, vamos a seguir muriendo en las calles. Estamos hartos, no puede ser que den prioridad siempre a agilizar el tránsito, cuando deberían de preocuparse por los usuarios más vulnerables de la vía”.

https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/1-de-diciembre-festivo-obligatorio-se-paga-doble-o-triple-lo-que-te-deben-pagar-si-trabajas-2728384.html

Por ello, Fernando García lanzó un llamado a diputados y senadores para que “aceleren y le den prioridad a la Ley General de Seguridad Vial, no podemos seguir esperando a que pase más tiempo, es una urgencia y una emergencia vial en todo el país, todos los días hay muertes provocadas por los autos”.

Lee también: [Video] Muere atropellado funcionario de la Secretaría de Movilidad de Puebla

Invitamos a todas las personas que sobreviven a pie, en bici o en transporte público a sumarse a esta exigencia, donde no tenga que morir una sola persona al trasladarse, en la que el usuario de transporte público tenga que sufrir los congestionamientos ocasionados por los vehículos particulares. Ya basta de violencia vial propiciada por la indolencia de nuestras autoridades

enfatizó Santillán.




Al grito de “no más muertes viales” cerca de 100 ciclistas protestaron en Insurgentes y Reforma, frente a la sede del Senado, para exigir la aprobación de una Ley General de Seguridad Vial, alto a la violencia vial, seguro de vida para los repartidores de comida en bicicleta y mesas de diálogo con el próximo Gobierno capitalino.

De manera pacífica, ciclistas independientes, pertenecientes a grupos y repartidores de comida en bicicleta (Uber Eats y Rappi) colocaron bicicletas tiradas en el pavimento cubiertas por una sábana blanca para simbolizar una muerte vial.

A un costado colocaron las mochilas donde los repartidores en bicicleta trasladan las mercancías, acompañadas de mensajes como “esta podría ser tu hermana” o “este podría ser tu hijo”, con la intención de destacar que cualquier persona está expuesta a perder la vida en un hecho de tránsito.

Luis, de 18 años y quien desde hace cuatro meses trabaja como repartidor de comida en bicicleta para Rappi, consideró que los ciclistas están en una condición de vulnerabilidad cada que salen a rodar en las calles de la Ciudad de México. En su experiencia son los automovilistas los más hostiles con los ciclistas.

Nos estamos masacrando y nadie está a salvo. Cada día mueren cuatro personas por hechos de tránsito en la capital del país, 44 en todo México. No hay equipo de seguridad suficiente para salir seguro, pero tampoco hay autoridades disputas a hacer cumplir el Reglamento de Tránsito, a cuidar la vida de todas las personas

reclamó el ciclista Ari Santillán.

Foto Ernesto Muñoz | El Sol de México

"Vamos a colapsar 40 puntos de la ciudad"

El ciclista Fernando García advirtió que en caso de que las nuevas autoridades de la Ciudad de México no atiendan las demandas de la comunidad ciclista y se detenga la violencia vial, “vamos a colapsar 40 puntos de la Ciudad de México. No nos importa que sean de un partido o de otro, es su obligación protegernos y hacer respetar las leyes’.

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Por más de una hora los ciclistas se mantuvieron apostados en dos carriles de Insurgentes para hacer notar sus demandas, posteriormente se trasladaron a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública para exigir la renuncia de su titular, Raymundo Collins, por considerar que la Policía de Tránsito no protege a peatones y ciclistas.

La investigadora y autora del Índice de Seguridad de Cruces Peatonales (ISCP), Ruth Pérez, lamentó en entrevista que “llevamos años exigiendo lo mismo, mientras la Secretaría de Seguridad Pública no cumpla con su deber, vamos a seguir muriendo en las calles. Estamos hartos, no puede ser que den prioridad siempre a agilizar el tránsito, cuando deberían de preocuparse por los usuarios más vulnerables de la vía”.

https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/1-de-diciembre-festivo-obligatorio-se-paga-doble-o-triple-lo-que-te-deben-pagar-si-trabajas-2728384.html

Por ello, Fernando García lanzó un llamado a diputados y senadores para que “aceleren y le den prioridad a la Ley General de Seguridad Vial, no podemos seguir esperando a que pase más tiempo, es una urgencia y una emergencia vial en todo el país, todos los días hay muertes provocadas por los autos”.

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Invitamos a todas las personas que sobreviven a pie, en bici o en transporte público a sumarse a esta exigencia, donde no tenga que morir una sola persona al trasladarse, en la que el usuario de transporte público tenga que sufrir los congestionamientos ocasionados por los vehículos particulares. Ya basta de violencia vial propiciada por la indolencia de nuestras autoridades

enfatizó Santillán.




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