/ martes 22 de octubre de 2019

En el primer día, invaden los bicicarriles de prueba

Con conos y trafitambos se delinearon las vías pero no fue suficiente para garantizar este servicio en práctica

La habilitación de los carriles compartidos entre bicicletas y transporte público en los ejes 2 Poniente Gabriel Mancera- Monterrey y 3 Poniente Coyoacán- Amores-Medellín generó opiniones encontradas entre los capitalinos. Muchos aplaudieron la medida para generar más infraestructura ciclista, otros consideraron que genera más tráfico y unos más denunciaron la constante invasión del carril compartido.

Ayer, hoy y mañana estarán en marcha la prueba de estos carriles, tras lo cual la Secretaría de Movilidad evaluará su permanencia o no. En caso de que decida que se mantienen, se colocaría el equipamiento y la señalización necesaria para comunicar que ese carril es una vía compartida para bicicletas y autobuses de transporte público.

Uno de los principales problemas que se detectaron en el primer día fue la invasión del carril. Muchos automovilistas lo usaron para estacionarse momentáneamente o para evadir el tráfico. En redes sociales se dijo que esta medida generaría más tráfico en las horas pico.

Ciclistas lanzaron en llamado en redes sociales a usar estas vías para que los monitores de la Secretaría de Movilidad que estarán contando el número de viajes realizados en bicicleta registren alta actividad y con ello se decida mantener de manera permanente este carril confinado.

“Uso bicicleta, pero hacer esto en Gabriel Mancera es un error, esa avenida debe ser para autos, mejor arreglen ciclopista de Adolfo Prieto”, escribió un usuario en Twitter. “Avenida Coyoacán, Gabriel Mancera, entre la brillante idea del carrilconfinado y todas las esquinas con excavación es un caos”, dijo otro usuario.

Por su parte ciclistas se quejaron de la invasión al carril: “el problema de la Semovi es que piensan que con poner conos y trafitambos la gente va a respetar, y no, si aun confinando y señalizando no lo respetan, con solo la línea punteada pues menos”.

“Hay muchos carros estacionados en Eje 3 Poniente y las patrullas de tránsito no están haciendo nada”, fue para de las quejas de los ciclistas que usan estas avenidas para sus traslados.

El Metro también inició pruebas. Desde las 22:00 horas, usuarios pudieron ingresar desde sus bicicletas, plegables o no.

La habilitación de los carriles compartidos entre bicicletas y transporte público en los ejes 2 Poniente Gabriel Mancera- Monterrey y 3 Poniente Coyoacán- Amores-Medellín generó opiniones encontradas entre los capitalinos. Muchos aplaudieron la medida para generar más infraestructura ciclista, otros consideraron que genera más tráfico y unos más denunciaron la constante invasión del carril compartido.

Ayer, hoy y mañana estarán en marcha la prueba de estos carriles, tras lo cual la Secretaría de Movilidad evaluará su permanencia o no. En caso de que decida que se mantienen, se colocaría el equipamiento y la señalización necesaria para comunicar que ese carril es una vía compartida para bicicletas y autobuses de transporte público.

Uno de los principales problemas que se detectaron en el primer día fue la invasión del carril. Muchos automovilistas lo usaron para estacionarse momentáneamente o para evadir el tráfico. En redes sociales se dijo que esta medida generaría más tráfico en las horas pico.

Ciclistas lanzaron en llamado en redes sociales a usar estas vías para que los monitores de la Secretaría de Movilidad que estarán contando el número de viajes realizados en bicicleta registren alta actividad y con ello se decida mantener de manera permanente este carril confinado.

“Uso bicicleta, pero hacer esto en Gabriel Mancera es un error, esa avenida debe ser para autos, mejor arreglen ciclopista de Adolfo Prieto”, escribió un usuario en Twitter. “Avenida Coyoacán, Gabriel Mancera, entre la brillante idea del carrilconfinado y todas las esquinas con excavación es un caos”, dijo otro usuario.

Por su parte ciclistas se quejaron de la invasión al carril: “el problema de la Semovi es que piensan que con poner conos y trafitambos la gente va a respetar, y no, si aun confinando y señalizando no lo respetan, con solo la línea punteada pues menos”.

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