/ jueves 16 de mayo de 2024

Expertos abogan por endurecer reglas para motos para evitar muertes

La CdMx reportó 603 muertes por hechos de tránsito en 2022, para reducir esta cifra los especialistas recomiendan endurecer las reglas

La Ciudad de México deberá regular y endurecer las medidas de tránsito para las motocicletas, a fin de cumplir con la baja del 50 por ciento en muertes y accidentes en hechos de tránsito establecida en las metas del Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, consideraron expertos.

Rodrigo Rosas, especialista en seguridad vial de la Fundación Aleatica, indicó que la capital no podrá lograr dicho objetivo si no endurece el reglamento para las motocicletas, pues el mercado de este vehículo va en aumento.

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“La Ciudad de México se destacó por disminuir la mortalidad en peatones; sin embargo, lo que le está doliendo a la ciudad son los motociclistas. No hay que descuidar al peatón, al usuario del transporte. Pero hay que tener especial atención con los motociclistas”, enfatizó durante la presentación del Monitor de la Seguridad Vial.

La CdMx reportó 603 muertes por hechos de tránsito en 2022

“El tema del motociclista es algo pendiente, hace ya muchos años que se ha levantado la mano, muchas personas lo ven como un problema, pero es un fenómeno que está sucediendo, llegaron para quedarse. Las políticas públicas también deben girar a estos usuarios, desde la emisión de licencias a estos vehículos, certificar un curso, comprobar que saber manejar de forma segura", agregó.

Según la organización, la CdMx registró en 2022 un total de 603 defunciones por hechos de tránsito, de las cuales 262 fueron de motocicletas, y 202 de peatones, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud federal.

Dichas cifras forman parte del Monitor, el cual detalla que en el país se registran al rededor de 43 muertes al día por hechos de tránsito, de las cuales dos ocurren en la capital.

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El instrumento tiene la intención de tomar conciencia y reducir en un 50 por ciento los decesos para 2030, a través de la implementación de políticas públicas.

La fundación también instó a que la Ciudad de México y el Congreso local ya homologuen la ley federal de movilidad.

La Ciudad de México deberá regular y endurecer las medidas de tránsito para las motocicletas, a fin de cumplir con la baja del 50 por ciento en muertes y accidentes en hechos de tránsito establecida en las metas del Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, consideraron expertos.

Rodrigo Rosas, especialista en seguridad vial de la Fundación Aleatica, indicó que la capital no podrá lograr dicho objetivo si no endurece el reglamento para las motocicletas, pues el mercado de este vehículo va en aumento.

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“La Ciudad de México se destacó por disminuir la mortalidad en peatones; sin embargo, lo que le está doliendo a la ciudad son los motociclistas. No hay que descuidar al peatón, al usuario del transporte. Pero hay que tener especial atención con los motociclistas”, enfatizó durante la presentación del Monitor de la Seguridad Vial.

La CdMx reportó 603 muertes por hechos de tránsito en 2022

“El tema del motociclista es algo pendiente, hace ya muchos años que se ha levantado la mano, muchas personas lo ven como un problema, pero es un fenómeno que está sucediendo, llegaron para quedarse. Las políticas públicas también deben girar a estos usuarios, desde la emisión de licencias a estos vehículos, certificar un curso, comprobar que saber manejar de forma segura", agregó.

Según la organización, la CdMx registró en 2022 un total de 603 defunciones por hechos de tránsito, de las cuales 262 fueron de motocicletas, y 202 de peatones, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud federal.

Dichas cifras forman parte del Monitor, el cual detalla que en el país se registran al rededor de 43 muertes al día por hechos de tránsito, de las cuales dos ocurren en la capital.

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El instrumento tiene la intención de tomar conciencia y reducir en un 50 por ciento los decesos para 2030, a través de la implementación de políticas públicas.

La fundación también instó a que la Ciudad de México y el Congreso local ya homologuen la ley federal de movilidad.

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