Juez ordena reabrir antro en Polanco sin uso de suelo

A medio año de su clausura, El Cuerno regresa y podrá operar en tanto se resuelve el juicio de fondo

Israel Zamarrón | El Sol de México

  · jueves 4 de julio de 2019

El pasado martes iniciaron los trabajos de limpieza para la próxima reapertura / Foto: Daniel Hidalgo

El antro con cara de restaurante El Cuerno, ubicado en Aristóteles 124 esquina con Masaryk, en Polanco, podrá volver a operar luego de seis meses de clausura pese a no haber demostrado ante la alcaldía Miguel Hidalgo que cuenta con el uso de suelo correspondiente para funcionar.

Y es que el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Martín Adolfo Santos Pérez concedió la suspensión definitiva a la quejosa Hacemos Fuego S.A. de C.V., de tal manera que El Cuerno podrá operar en tanto se resuelve el juicio de fondo.

El director Ejecutivo de Jurídica de la alcaldía, Gustavo García, comentó en entrevista que dicho establecimiento fue suspendido en enero “bajo el criterio de que no exhibieron un certificado de uso de suelo que amparara su funcionamiento como restaurante con venta de bebidas alcohólicas”.

“A partir de ahí El Cuerno y sus apoderados legales empezaron a promover algunas acciones legales en el Tribunal de Justicia Administrativa sin que les otorgaran el beneficio de la suspensión judicial para el levantamiento de sellos”, recordó.

García añadió que por ello acudieron ante un juez federal quien “les otorgó la suspensión definitiva, esto significa que el juez nos ordena levantar los sellos de clausura para que en lo que se resuelve el fondo del amparo, es decir, si tienen o no el uso de suelo, ellos puedan funcionar con normalidad”.

Aunque este restaurante, que ha sido objeto de quejas vecinales por tener permiso de restaurante con venta de bebidas alcohólicas y en la práctica opera como antro, podrá estar abierto por el tiempo que dura el juicio, que podría ser hasta el próximo año, “no está dicha la última la palabra”, afirmó.

Asimismo refirió que están en el análisis de los permisos y uso de suelo de algunos establecimientos ubicados en el Foro Masaryk, donde se asientan antros exclusivos como República o El Botellón.