/ viernes 11 de septiembre de 2020

Nueve de cada 10 daños a los autos por baches son culpa de la CDMX

Un taller especializado o una agencia tienen que hacer un presupuesto para determinar el pago

El mal estado de las vialidades de la Ciudad de México es una fuga de recursos para el gobierno. Cuando un automovilista cae en un bache de una vialidad primaria, puede reclamar a las autoridades una indemnización, pero para ello debe presentar el dictamen a su favor emitido por un Juez Cívico, y así pasa en nueve de cada 10 casos.

De acuerdo con el Segundo Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre agosto del año pasado y julio del presente se realizaron 756 intervenciones por parte de los Juzgados Cívicos para determinar si los daños reclamados por los automovilistas fueron causados por un bache, de las cuales en 718 se constató la responsabilidad gubernamental por daños a vehículos particulares, es decir, en 94 por ciento de los casos evaluados.

➡️ ¿Adiós a autos en Zócalo de CDMX? Peatones ganan espacio en Plaza de la Constitución

Para hacer efectivo el pago de la indemnización el ciudadano afectado debe presentar su denuncia ante el Juzgado Cívico o el Ministerio Público en la que dé cuenta del daño causado. El dictamen deberá ser favorable a la persona afectada para seguir adelante con el reclamo del pago de los daños causados por el mal estado de la infraestructura vial.

Se deberá realizar un escrito dirigido a la Dirección General de Servicios Urbanos, como responsable del daño ocasionado al vehículo, solicitando la reparación del daño; se deberá realizar un presupuesto por un taller especializado o agencia a favor del afectado, dirigido el gobierno de la Ciudad de México desglosando los daños materiales, refacciones y mano de obra.

En caso de que la persona afectada haya realizado gastos por su cuenta para reparar el daño en su vehículo y persona, deberá sustentar por escrito la causa y anexar las facturas originales correspondientes o el recibo de pago.

En temporada de lluvias se hacen mas presentes los baches /ROBERTO HERNÁNDEZ

A todo esto se deben presentar sólo en copias fotóstáticas los siguientes documentos; factura o carta factura a su nombre o endosada; tarjeta de circulación; licencia de manejo; credencial para votar y comprobante de domicilio, así como fotos del accidente y de los bienes dañados. El plazo de respuesta es de 30 días hábiles para emitir la orden de pago, la cual tendrá vigencia de un año.

TRABAJO COMUNITARIO

Por primera vez en la Ciudad de México se implementó el trabajo comunitario como una sanción administrativa, específicamente para las faltas al Reglamento de Tránsito captadas a través de radares de velocidad y cámaras. Entre agosto del año pasado y julio de este año se registraron dos mil 301 actividades de trabajo comunitario, según el Segundo Informe de Gobierno.

“Destacan: 425 actividades en Metrobús, 593 tequios (acciones comunitarias enfocadas a limpiar y mejorar los espacios), 78 remociones de chicles, 123 proyecto Lean (talleres de lectura en Ciudad Universitaria), entre otras actividades que se van actualizando conforme se incorporan nuevas instituciones de gobierno de la ciudad”, se detalla.

En cuanto al programa de Conduce sin Alcohol –conocido como alcoholímetrose llevaron a cabo 731 operativos, en los que se sancionaron a seis mil 757 personas conductoras que rebasaron el límite permitido de alcohol en la sangre.

Además, 31 mil 186 personas conocidas como vagoneros fueron remitidas a los juzgados cívicos especializados por realizar venta de productos diversos dentro del Sistema de Transporte Colectivo, STCMetro, sin contar con un permiso oficial para ello.





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El mal estado de las vialidades de la Ciudad de México es una fuga de recursos para el gobierno. Cuando un automovilista cae en un bache de una vialidad primaria, puede reclamar a las autoridades una indemnización, pero para ello debe presentar el dictamen a su favor emitido por un Juez Cívico, y así pasa en nueve de cada 10 casos.

De acuerdo con el Segundo Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre agosto del año pasado y julio del presente se realizaron 756 intervenciones por parte de los Juzgados Cívicos para determinar si los daños reclamados por los automovilistas fueron causados por un bache, de las cuales en 718 se constató la responsabilidad gubernamental por daños a vehículos particulares, es decir, en 94 por ciento de los casos evaluados.

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Se deberá realizar un escrito dirigido a la Dirección General de Servicios Urbanos, como responsable del daño ocasionado al vehículo, solicitando la reparación del daño; se deberá realizar un presupuesto por un taller especializado o agencia a favor del afectado, dirigido el gobierno de la Ciudad de México desglosando los daños materiales, refacciones y mano de obra.

En caso de que la persona afectada haya realizado gastos por su cuenta para reparar el daño en su vehículo y persona, deberá sustentar por escrito la causa y anexar las facturas originales correspondientes o el recibo de pago.

En temporada de lluvias se hacen mas presentes los baches /ROBERTO HERNÁNDEZ

A todo esto se deben presentar sólo en copias fotóstáticas los siguientes documentos; factura o carta factura a su nombre o endosada; tarjeta de circulación; licencia de manejo; credencial para votar y comprobante de domicilio, así como fotos del accidente y de los bienes dañados. El plazo de respuesta es de 30 días hábiles para emitir la orden de pago, la cual tendrá vigencia de un año.

TRABAJO COMUNITARIO

Por primera vez en la Ciudad de México se implementó el trabajo comunitario como una sanción administrativa, específicamente para las faltas al Reglamento de Tránsito captadas a través de radares de velocidad y cámaras. Entre agosto del año pasado y julio de este año se registraron dos mil 301 actividades de trabajo comunitario, según el Segundo Informe de Gobierno.

“Destacan: 425 actividades en Metrobús, 593 tequios (acciones comunitarias enfocadas a limpiar y mejorar los espacios), 78 remociones de chicles, 123 proyecto Lean (talleres de lectura en Ciudad Universitaria), entre otras actividades que se van actualizando conforme se incorporan nuevas instituciones de gobierno de la ciudad”, se detalla.

En cuanto al programa de Conduce sin Alcohol –conocido como alcoholímetrose llevaron a cabo 731 operativos, en los que se sancionaron a seis mil 757 personas conductoras que rebasaron el límite permitido de alcohol en la sangre.

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