No habrá otra oportunidad para los maestros no evaluados: Nuño

Redacción El Sol de México

  · miércoles 2 de marzo de 2016

Fernando Aguilar / El Sol de México

Ciudad de México.- No habrá una tercera oportunidad paraellos; la decisión está tomada, es irrevocable, aseguró eltitular de la Secretaría de Educación Pública Aurelio NuñoMayer al señalar que los 3 mil 360 maestros separados del serviciopor no evaluarse no tendrán liquidación.

Precisó que a partir de hoy ya están dados de baja esosdocentes, sin responsabilidad para la autoridad, y explicó queserán sustituidos a la brevedad con maestros que presentaron laevaluación de ingreso, que están en lista de prelación.

El secretario de Educación Pública estuvo esta mañana en laescuela primaria Asociación de Ferreteros de México, en la Ciudadde México, donde ratificó que la evaluación magisterial esobligatoria, y quien no se presentó tiene que ser separado delservicio, como lo marca la ley.

Recordó que los sustentantes tuvieron dos oportunidades paracumplir con ello, y como esos 3 mil 360 profesores no estuvieron enel primer examen ni en la reposición, no tendrán otraoportunidad. Abundó que los profesores dados de baja tienen elderecho de seguir una ruta jurídica, pero lo que se está haciendoes aplicar la ley, sin responsabilidad para la autoridad.

En ese plantel, donde anunció que en el marco del programaEscuelas al CIEN se invertirán 2 millones 800 mil pesos paramejorar su infraestructura, Aurelio Nuño abanderó la escoltaescolar e interactuó en una clase con alumnos de 5º año.

TEMAS