Acuerdo nacional para reducir prerrogativas a partidos, propone el MC

Patricia Torres

  · domingo 15 de enero de 2017

Carlos Lomelí Bolaños advirtió que la devaluación del peso frente al dólar ha llegado a niveles alarmantes, al superar la barrera de los 22 pesos, lo que ha perjudicado aún más en la economía nacional y familiar.

El diputado Carlos Lomelí Bolaños, de Movimiento Ciudadano,hizo un llamado a los tres Poderes de la Unión, partidospolíticos, gobiernos estatales y locales para generar un acuerdonacional que tenga como objetivo impulsar medidas de austeridad queeliminen los gastos superfluos y excesivos de la clase políticadel país.

De esta manera, el secretario de la Comisión de Economíaplanteó disminuir hasta en 50 por ciento los recursos destinados apartidos políticos, bajar los sueldos de funcionarios de altonivel y eliminar prestaciones ostentosas de legisladores ymagistrados.

Señaló que ante la grave situación económica en la que seencuentra el país, ocasionada por factores como el fracaso de lasreformas estructurales, el gasolinazo y la llegada de Donald Trumpa la Presidencia de Estados Unidos, entre otros, es indispensableque la clase política mexicana esté a la altura de lascircunstancias para superar los retos actuales.

Aunado a ello, advirtió que la devaluación del peso frente aldólar ha llegado a niveles alarmantes, al superar la barrera delos 22 pesos, lo que ha perjudicado aún más en la economíanacional y familiar. Esta situación se verá reflejada en unacarestía de productos y servicios sin precedentes.

El legislador de Movimiento Ciudadano indicó que una de lasmedidas pertinentes que se deben de tomar es la reducción desalarios de magistrados, diputados, senadores, secretarios deEstado, gobernadores, así como la disminución del financiamientoa partidos políticos; lo que permitirá tener los suficientesrecursos para impulsar el mercado interno nacional y mantener losprogramas sociales del Gobierno federal.

Lomeli Bolaños consideró insuficiente la medida tomada por elInstituto Nacional Electoral, al dar a conocer que suspenderá laconstrucción de su nueva sede, ya que los gastos personales de losconsejeros y apoyos para personal directivo son excesivos.

El legislador por el Estado de Jalisco destacó la necesidad deque el dinero que se obtenga de eliminar gastos superfluos yexcesivos sea destinado a la inversión pública, a efecto degenerar empleos en el país, y apoyar al sector productivo, que hasido el más golpeado por las circunstancias actuales.

También, agregó, se deben redireccionar recursos para mantenerlos programas en los sectores educativos y de salud.

Recordó que, desde su llegada a la Cámara de Diputados, hadonado la totalidad de su salario para la realización de diversasobras en el Distrito 4 de Zapopan, Jalisco. Precisó que elobjetivo es que al final de su periodo como legislador se hayanrehabilitado en total 36 espacios públicos.

Lo anterior, resaltó, demuestra que con voluntad política sepuede lograr el beneficio de la gente, haciendo a un ladoprivilegios y utilizando los recursos para generar oportunidades dedesarrollo a las comunidades. “México se encuentra en una gravesituación, y solo de esta manera podremos salir adelante comonación”, concluyó.

TEMAS