Calderón pacta una tregua con AMLO

El michoacano la condicionó a que el Presidente deje de polarizar a la sociedad mexicana con adjetivos

Rafael Ramírez y Sarahi Uribe | El Sol de México

  · miércoles 1 de abril de 2020

El exmandatario le tomó la palabra al presidente López Obrador / Foto: Cuartoscuro

El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa aceptó la tregua propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero la condicionó a que el tabasqueño deje de polarizar a la sociedad con adjetivos calificativos.

“Le tomo la palabra, hagamos una tregua. No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc), ni desde la oposición”, apuntó el ahora líder de la organización política México Libre.

“Concentrémonos en atender la emergencia. Pongo a su disposición la experiencia adquirida con H1N1”, dijo el expanista a través de un mensaje en su cuenta de Twitter al presidente López Obrador y concluyó: “Enfoquémonos en servir a México en esta hora tan difícil”. La mañana de ayer López Obrador llamó a la unidad y pidió a sus adversarios una “tregua”, ante las críticas que ha recibido.

“Nos ayuda mucho que se mantenga esa unidad. Incluso llamó a la unidad a los adversarios, a los conservadores. La patria es primero, que ya le bajen una rayita porque está la campaña en medios, en redes, desbordada, abruman, fastidian, se hacen daño porque están perdiendo cada vez más credibilidad. Al pueblo se le puede mentir una vez, dos veces, pero no se le puede estar mintiendo siempre, menos al pueblo de México. Es un pueblo avispado, consciente”, aseguró.

Apenas este lunes, el presidente López Obrador fue criticado por la oposición por saludar en Sinaloa a la madre del delincuente Joaquín El Chapo Guzmán, preso en Estados Unidos por narcotráfico; mientras que el ex presidente Calderón cuestionó mediante una foto que el presidente se había reunido, presuntamente, también con Aureliano Guzmán, hermano de este delincuente.

A esto vino una respuesta de la Presidencia de la República que aclaró que se trataba de un médico sinaloense y no del hermano de El Chapo Guzmán, por lo que Calderón reviró que le parece preocupante que, “en medio de una crisis mundial, el presidente de México ocupe su tiempo y energía en algo que no sea atender esta grave situación.”, concluyó.