Con tarjeta rosa en mano, AMLO arremete contra Adrián de la Garza

La propaganda del candidato a la gubernatura de Nuevo León, consiste en entregar tarjetas por mil 500 pesos bimestrales en caso de ganar las elecciones

Roberto Cortez | El Sol de México

  · viernes 7 de mayo de 2021

La tercera es la vencida y esta vez el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió, con tarjeta rosa en mano, al candidato de la alianza "Va Fuerte por Nuevo León", Adrián de la Garza Santos, bajo el argumento de que denunciar estas prácticas beneficia a la democracia.

"¿Cómo vamos a permitir este fraude? ¿Dónde está el INE? ¿Dónde está el Tribunal Electoral? ¿Dónde la Fiscalía electoral?", preguntó al mostrar la tarjeta rosa.

La propaganda del candidato nuevoleonés consiste en entregar tarjetas que serán válidas por apoyos de mil 500 pesos bimestrales en caso de ganar las elecciones para gobernador, mediante la creación de la tarjeta “Mujer Fuerte” con apoyo económico para las más vulnerables.

López Obrador recordó que el fraude electoral es un delito grave, pero no puede ser castigado sin una denuncia.

Acusó que con la estrategia de De la Garza de ofrecer apoyos económicos bimestrales mediante una tarjeta, que sería activada en caso de llegar a la gubernatura, el candidato compra votos y viola la ley electoral.

El presidente insistió en que el candidato del PRI y PRD es impuesto de un grupo de medios del norte del país que defiende esas prácticas en lugar de denunciarlas.

"Esto es bueno para la democracia y quedarse callado es ser cómplice. Y peor, apoyar a candidatos que ofrecen migajas, dádivas, que están comprando el voto. Eso es una ofensa, una humillación y totalmente antidemocrático. Esto debería de ser motivo de una sanción, pero no hacen nada".

De la Garza ha aclarado que, en la elección de 2018, cuando contendió por la alcaldía de Monterrey, fue denunciado por las tarjetas rosas, pero las autoridades electorales resolvieron a su favor, que no se trata de compra de votos, "no es nada más regalar dinero, es inversión social", apuntó De la Garza.

Según las encuestas, Adrián de la Garza es el candidato que ocupa el segundo lugar en las preferencias de voto, dejando en tercero a Clara Luz Flores Carrales, de Morena, luego de que el priista divulgó una grabación que muestra el encuentro de la candidata con el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere.

La difusión de ese video obligó a la candidata de Morena a salir a ofrecer disculpas y catapultó al primer lugar de las intenciones de voto al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

De la Garza opinó que García ha manifestado su apoyo al presidente, pero con esas declaraciones queda claro que Andrés Manuel López Obrador "le está haciendo la chamba".

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador acusó que el INE está pensando quitarle el registro a la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, "eso es lo más faccioso que puede haber".

"Ya le quitaron el registro a dos y ahora van por otra y esto se tolera", expresó.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music