#ConLaMiraEn2018 El Sol de México reúne las voces que marcan la contienda

Revive las entrevistas en exclusiva que esta casa editorial ha publicado

El Sol de México Online

  · viernes 24 de noviembre de 2017

Hacia las elecciones del 2018, El Sol de México ha reunido las voces de quienes han marcado el rumbo político de México.

Entrevistas exclusivas a los secretarios de Hacienda, Gobernación y Educación Pública, destacaron en la agenda nacional por lo que las compartimos nuevamente contigo.

Aquí puedes consultarlas:

José Antonio Meade

Lo que mueve hoy al secretario de Hacienda es seguir en la política, sin importar el cargo.

“Mira, lo que a mí me gustaría es seguir teniendo la oportunidad de contribuir como servidor público”, responde sin mostrar rasgo alguno de emoción José Antonio Meade Kuribreña cuando le preguntamos si le gustaría ser candidato a la presidencia del PRI en caso de no hacerse cargo del Banco de México en los próximos días, ante la inminente salida de Agustín Carstens. “A eso me he dedicado, eso me mueve y así quiero que mis hijos me reconozcan, como una gente que tuvo una vocación de servicio y que se desplegó con compromiso y entrega para lograr los mejores resultados en cada espacio de servicio en el que he tenido la oportunidad de desempeñarme”.

Lee más aquí

José Antonio Meade, secretario de Hacienda / Foto: Ulises Bravo

 

Miguel Ángel Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que el método de elección del candidato presidencial “es lo de menos” porque la fortaleza electoral del PRI radica en la unidad de la militancia.

“En mi partido, la cohesión y la unidad es la fortaleza. El PRI da la batalla cuando está unido”, dijo.

El funcionario consideró que los aspirantes del PRI a la presidencia de la República deben tener la madurez para aceptar los resultados de la contienda interna y garantizar así la unidad y cohesión del partido, pilar de su fortaleza electoral rumbo al 2018.

Lee más aquí

El titular de la Secretaría de Gobernación está confiado en que el Revolucionario Institucional dará batalla en la elección 2018 / Foto: Mauricio Huizar

 

Aurelio Nuño

Aurelio Nuño Mayer es un político joven que saltó a la palestra al ser uno de los principales asesores de Enrique Peña Nieto, desde la campaña por la Presidencia de la República. Es el principal artífice de la Reforma Educativa, reforma que generó inconformidades en el sector disidente del magisterio nacional.

Ahora, Nuño Mayer es una de las cartas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la candidatura presidencial. En una peculiar charla con El Sol de México al momento de una gira por el municipio morelense de Yautepec, el secretario de Educación Pública asegura tener militancia, misma que algunos han puesto en duda. Apunta que el Frente Ciudadano por México es una alianza incongruente y pobre que busca el poder por el poder.

Lee más aquí

Aurelio Nuño Mayer

 

TEMAS