Dolores Padierna deja en manos del Poder Judicial caso de su sobrino

"Los jueces son absolutamente autónomos, independientementes. Ni siquiera reciben orientación, ni de los propios ministros", argumentó sobre el caso del juez Felipe Delgadillo Padierna

Sarahi Uribe | El Sol de México

  · jueves 22 de agosto de 2019

Foto Sarahi Uribe

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Paderna, puso en manos del Poder Judicial el caso de su sobrino, el juez Felipe Delgadillo Padierna, que dictó prisión preventiva a Rosario Robles.

"Los jueces son absolutamente autónomos, independientementes. Ni siquiera reciben orientación, ni de los propios ministros", argumentó.

En entrevista con medios, la diputada dijo que Felipe Delgadillo es un hombre joven, de 40 años, perteneciente de la generación que ingresó por concursos de oposición con una carrera especialista sobre el sistema penal acusatorio.

Después del Seminario de Justicia Constitucional impartido por el Instituto Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales, Dolores Paderna, expresó que no se quiere una justicia a modo, "no queremos que se utilice la justicia para venganzas, pero tampoco queremos la impunidad y el caso de Rosario Robles, todos preferimos el castigo.