Lista la organización de Elba Esther Gordillo para pedir registro

Mañana solicitarán el registro en el INE

Abigail Cruz | El Sol de México

  · domingo 23 de febrero de 2020

Fernando González Sánchez, presidente de Redes / Alejandro Aguilar | El Sol de México

La organización Redes Sociales Progresistas aprobó ayer sus estatutos básicos y anunció que mañana lunes pedirá formalmente ante el INE su registro como partido político nacional.

En Asamblea Nacional, su presidente Fernando González Sánchez informó que se cumplieron con 23 asambleas y se registraron más de 450 mil afiliados.

"El día de hoy cerramos un ciclo que encierra todo nuestro esfuerzo y devoción, por darnos y darles a otros una oportunidad de representarnos y representarse, para apoyar políticas públicas y alzar la voz de la transformación", dijo ante los delegados asistentes el yerno de la exdirigente de maestros, Elba Esther Gordillo. Además aseguró que para el 2021 lograrán ser Gobierno.

"Construiremos un país de abajo hacia arriba con generosidad y entrega”, agregó

Con la Asamblea Nacional RSP cumple con la parte final de la primera etapa por lo que ahora corresponde a las autoridades electorales revisar los procesos y decidir si la agrupación vinculada a Gordillo obtiene su registro.

Acompañado de su esposa, Maricruz Montelongo, e hija de Gordillo Morales, González Sánchez aseguró que “por un lado, tenemos, a una imponente líder social y político que pretende sacarnos de la inmundicia y quitarle a la política algo de desprestigio social que a pulso nos hemos ganado, y por otro lado vemos un partido que no se esfuerza en discutir a dónde vamos como país, situación por la cual nos vemos como una nueva opción de oportunidad para inyectar optimismo y reconocimiento en la política.

En un largo discurso, el coordinador nacional de RSP dijo también que la organización es una corriente política que no cree en las militancias rígidas y absolutas.

Por el contrario dijo “es una plataforma amplia plural e incluyente que no cree en una izquierda radical, esa izquierda que se inventa enemigos cuando ve el fracaso cerca y ante falsos dilemas morales se pronuncia por una purga por la exclusión de los que piensan diferente haciendo gala del peor de sus defectos: el sectarismo.

IIndicó, también, que buscan recuperar la paz pública, que las calles sean seguras, que cese la violencia contra las mujeres y por el contrario, se empodere a las mujeres.