Monreal pide "recato y prudencia" tras declaraciones de Bartlett sobre reforma energética

El funcionario señala que hay que esperar que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones constitucionales de la reforma

Sarahi Uribe | El Sol de México

  · sábado 16 de octubre de 2021

El señalamiento de Monreal vino debido al comentario del director de la CFE donde aseguró que están dispuestos a debatir la reforma como está redactada Foto: Cuartoscuro

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, pidió recato y prudencia a los servidores públicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un día después de que el director, Manuel Bartlett, asegurara que la reforma eléctrica, impulsada por el Ejecutivo, debe ir sin cambios.

"Las personas servidoras públicas de la CFE y otras instituciones están obligadas a mantener recato y prudencia, esperando que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones constitucionales que le han sido planteadas. Actuaremos con responsabilidad y congruencia", señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

➡️ Reforma eléctrica costará más que cancelar aeropuerto de Texcoco: Citibanamex

Por su parte, Bartlett insiste que Reforma eléctrica debe ir sin cambios

El día de ayer, el director de la paraestatal mexicana aseguró que están dispuestos a debatir la reforma como está redactada en el Congreso, pues aseguró que cuentan con los fundamentos para exigir este cambio constitucional.

Nosotros estamos dispuestos a sacar nuestra iniciativa toda ella y tenemos los argumentos para exigirlo ante la opinión, ante los medios de información, ante los intereses nacionales

"Por ahí alguien empezó a decir que esto se va a negociar. Bueno, nosotros no queremos quitar nada si estamos perfectamente fundando cada una de las medidas que tenemos y tenemos el objetivo de ganar el debate y que salga como está, porque es lo que se necesita”, afirmó en respuesta a una pregunta hecha por El Sol de México.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Bartlett abundó que en el proceso de discusión deben de participar todos los actores del sector eléctrico nacional; aunque insistió que “ estamos listos para discutirlo, ahí es forzoso en Cámara de Diputados y de Senadores tener las ideas y ver qué quieres cambiar "