Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que es falso que ella diera la orden a la dirigencia de Morena en la Ciudad de México de exigir la demolición de la casa de la panista Xóchitl Gálvez por presuntas irregularidades en su construcción.
En conferencia de prensa para informar sobre los trabajos de organización de Morena de cara al proceso electoral 2024, la coordinadora se mostró renuente a responder sobre el tema de la casa de Xóchitl Gálvez; sin embargo, ante la insistencia negó la acusación de la panista, de que la idea había salido de su equipo de campaña y orquestada por "su empleado".
Puedes leer también: Equipo de Ebrard desmiente contenido de un video donde apoya a Xóchitl Gálvez
“Es falso, por eso puse ahí claramente que cuando fui Jefa de Gobierno construí casas, fueron cerca de 150 mil acciones de vivienda. Construimos prácticamente todas las viviendas, todavía están en el proceso este año, que fueron afectadas por el sismo de 2017 cuando previamente no se había atendido nosotros construimos, nosotros no destruimos”, respondió.
Luego de que el 12 de septiembre la dirigencia de Morena en la capital, a cargo de Sebastián Ramírez, exigió a través de un boletín la demolición de la casa de Gálvez ubicada en la colonia Reforma Social, alcaldía Miguel Hidalgo, por no tener Permiso de Uso y Ocupación, Xóchitl Gálvez responsabilizó a Sheinbaum Pardo y presumió que había recibido decenas de invitaciones de ciudadanos para pernoctar en sus casas.
Posteriormente, a través de su cuenta de X (antes Twitter), Sheinbaum subrayó que está a favor de "construir casas, no demolerlas", pero sobre todo "estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México. La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas".
El tuit provocó de inmediato la respuesta de Xóchitl Gálvez: "Lo demoledor es la corrupción y la negligencia criminal", al referirse sobre quienes perdieron sus casas por el sismo del 19S.
Morena, máquina bien aceitada, dice Mario DAelgado
En la conferencia también participó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien aseguró que la gira que arrancará Claudia Sheinbaum en Morelia, Michoacán, el 17 de septiembre, es para sumar más simpatizantes, aunque presumió la fuerza que tiene el partido.
"Si a ojos de la gente Morena es una maquinaria bien aceitada, yo les diría que no han visto nada, ni siquiera el principio. Tenemos toda nuestra estructura institucional, tenemos todas las simpatías que generaron los aspirantes en sus recorridos y todo eso ahora lo vamos a juntar, más la convocatoria que está haciendo la doctora Sheinbaum Pardo al pueblo de México para que se sumen todos aquellos que simpatizan", expresó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Claudia Sheinbaum detalló que el encuentro en Morelia comenzará a las 11:00 horas y explicó que decidió cambiar el lugar para iniciar su gira, pues se tenía programado en Oaxaca, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un evento en dicho estado.