Robo, móvil del asesinato de curas en Veracruz y no borrachera: fiscal

Diario de Xalapa

  · miércoles 28 de septiembre de 2016

Los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz fueron privados de su libertad. Foto: Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, informóque las dos personas identificadas como presuntos asesinosde los sacerdotes de Poza Rica están relacionadas conrobos a comercios y no al crimen organizado como se habíaespeculado. 

Entrevistado en las instalaciones del aeropuerto “BenitoJuárez” de la ciudad de Veractuz, el fiscal desmintió lainformación de días atrás, en el sentido de que loscuras habían estado conviviendo y emborrachándose conquienes más tarde les quitaran la vida.

En su momento también se manejó la versión de un robo a losclérigos, pero hasta el momento, dijo, la investigación sigue sucurso.

No te pierdas: 

[caption id="attachment_473251" align="alignnone"width="615"]Foto: Diario de Xalapa[/caption]

El fiscal dijo que el martes en Papantla había sidogirada orden de aprehensión en contra de uno de lospresuntos, en tanto dos ya estaban identificados y a laespera de su captura, manifestó.

Como parte de esas investigaciones, añadió, se sabe que lospresuntos asesinos de los párrocos están vinculados aasaltos de tiendas de conveniencia y que el robo fuedefinitivamente el móvil del doble homicidio.

Finalmente, el fiscal lamentó “la desinformación” enmedios locales, pues dijo que descontextualizaron susdeclaraciones previas al caso.

Lee también:

/parg

TEMAS