Este jueves, la conferencia de salud pública y estatus del coronavirus en México a cargo de autoridades sanitarias dio un giro a favor a la salud reproductiva ya que se dieron a conocer medidas que garanticen métodos anticonceptivos y atención al embarazo.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva dijo que para garantizar la continuidad del uso de métodos anticonceptivas a las usuarias de pastillas anticonceptivas, de inyectables mensuales, parches y de condones masculinos y femeninos.
Se hará dotación para más de un mes y en cantidades adicionales para que no exista una falta de uso por esta razón
Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género
Berdichevsky Feldman aclaró que las secretarías de salud estatales y servicios de salud están preparados para garantizar la atención, agregó que es importante no interrumpir el uso de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.
La funcionaria invitó a la población en general a utilizar estos servicios que se acceden de forma gratuita, segura y confidencial.
Berdichevsky Feldman afirmó que continuará a la prevención y atención de la violencia sexual y violencia de género en los servicios de salud, tomando en cuenta las medidas preventivas para evitar un contagio cuando las víctimas acudan a su centro de salud.
En otro tema, apuntó que una mujer embarazada con coronavirus puede ser asintomática o puede llegar a una condición grave, en adición, aclaró que en el mundo no se ha registrado una transmisión de la enfermedad al feto en el útero.
En caso de que una mujer lactante sospeche o dé positivo a la prueba de coronavirus, la doctora mencionó que aún pueden amamantar a su bebé, y que ambos pueden permanecer en la misma habitación.
Te recomendamos ▼