Blanca Arellano es una mexicana de 51 años, que viajó a Peru el 27 de julio para conocer a su novio con el que llevaba una relación virtual, pero tras encontrarse con su pareja, jamás se volvió a saber de ella.
Blanca llegó al aeropuerto Jorge Chávez, de la ciudad de Lima, el pasado 27 de julio, donde fue recibida por Juan Pablo Villafuerte Pinto, de 37 años, con quien mantenía una relación a distancia desde hace 2 años y medio.
Lee también: AMLO coincide con Zaldivar en que muertes violentas de mujeres sean investigadas como feminicidios
Al parecer la pareja se había conocido por medio de un juego virtual y fue desde entonces que se empezaron a llevar hasta el punto de formalizar una relación, lo que llevaría de viaje a la mexicana para finalmente conocer en persona al joven, quien es estudiante de la carrera de Medicina en la ciudad de Huacho.
¿Qué le pasó a Blanca Arellano?
Fue su sobrina Karla Arellano quien denunció en redes sociales la desaparición de su tía, además de pedir ayuda a las autoridades así como a medios de comunicación para que dieran a conocer la noticia.
De acuerdo con Karla, su tía dejó de tener contacto con la familia a partir del lunes 7 de noviembre, por lo que decidió comunicarse con Juan Pablo para saber sobre ella.
El joven le aseguró que Blanca lo había dejado desde hace 15 días porque "se había aburrido de estar en Perú", además de que él no podía darle la vida que ella quería, así que decidió regresar a Mexico por sus propios medios, afirmando que le había dado mucha tristeza la decisión de Blanca, pero que hasta ahí había llegado con ella y que no sabía nada más.
Karla incluso publicó imágenes de las redes sociales de Juan Pablo para que la gente lo pudiera identificar, situación que enojó al joven y provocó que cambiara su versión de la historia.
El estudiante, molesto por la difusión de sus imágenes, negó que conociera a Blanca y dijo que era una indigente a la que sólo le había dado algo de dinero, pero que no sabía quién era y que mucho menos tenía una relación con ella.
Lo anterior hizo que su sobrina publicara capturas de pantalla en la que se observan conversaciones con Juan Pablo para desmentirlo y confirmar que sí era pareja de Blanca.
¿Qué dicen las autoridades sobre la desaparición de Blanca Arellano?
La embajada de México en Perú emitió un comunicado donde informó que fue el viernes 11 de noviembre de 2022 que los familiares de la mexicana se contactaron con la Embajada para reportarla como desaparecida.
Desde ese momento, la embajada ha estado en comunicación permanente con la Policía Nacional de Perú y con la Fiscalía para dar seguimiento y coordinar la búsqueda de Blanca.
De igual forma, señalaron que han estado en comunicación permanente con los familiares para mantenerlos informados y darles el apoyo necesario
Finalmente, indicaron que el avance del caso será informado por las autoridades peruanas.
Por su parte, la Policía Nacional confirmó que Blanca Arellano sí estuvo en la vivienda de Juan Pablo pues dentro de ella encontraron restos de sangre, cabello, vestimentas y maletas que podrían ser de la mexicana.
“Se ha encontrado bandera mexicana, maletas, ropa, restos de cabello de mujer. Esto confirma que la persona vivía ahí y tenía una relación sentimental, porque se ha encontrado en el interior de su dormitorio lo que acabo de manifestar”, precisó el coronel PNP José Baños desde los exteriores de la casa en Huacho.
Además, la propietaria de la casa confirmó que sí eran pareja pues los había visto juntos en varias ocasiones.
De igual forma, la Fiscalía de Huacho inició con las investigaciones correspondientes, donde el cuerpo de una mujer fue encontrado el pasado jueves 10 de noviembre en una playa de la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual forma, en el lugar se encontró un anillo que es similar a uno que tenía Blanca, sin embargo, los exámenes forenses siguen en curso y por lo que hasta el momento no se ha podido confirmar identidad.