Cardenal Norberto Rivera fue desintubado y presenta mejoría ante Covid-19

El cardenal permanece en cuidados intermedios, a 15 días de ser hospitalizado debido al Covid-19

El Sol de México

  · jueves 28 de enero de 2021

Foto: Cuartoscuro

El cardenal Norberto Rivera fue desintubado el miércoles tras dos semanas de haber recibido tratamiento de respiración asistida debido al Covid-19.

El exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, informó a través de su cuenta de Twitter que el cardenal permanece en cuidados intermedios y continúa una mejoría en general.

▶️ Encomiendan salud de AMLO al Santo Niño de Atocha

La noche del 16 de enero pasado, la Arquidiócesis Primada de México confirmó que el también arzobispo emérito de la capital del país había sido hospitalizado con diagnóstico de Covid-19.

Durante este tiempo, Valdemar ha tenido que salir a desmentir especulaciones sobre el estado de salud de Norberto Rivera, pero sí ha acusado al actual arzobispo primado Carlos Aguiar Retes de negarse a pagar los gastos médicos del cardenal duranguense nacido en La Purísima, Tepehuanes, el 6 de junio de 1942.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Rivera Carrera renunció a su cargo al frente de la Arquidiócesis de México, la cual dirigió por más de dos décadas, en diciembre de 2017.

En 1995, el prelado fue designado por el papa Juan Pablo II como arzobispo primado de México. Durante su gestión salieron a la luz los escándalos del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, acusado de pederastia.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music