/ viernes 17 de julio de 2020

En debate | Viajar o no viajar

Uno de los mayores deseos de la gente es viajar una vez que la situación por la pandemia del Covid-19 mejore, pero, ¿hacerlo es buena idea?


Organización Mundial de Turismo

“El mayor anhelo de la gente es viajar, algo entendible después de semanas o incluso meses de confinamiento. Muchos desean viajar para reencontrarse con sus seres amados, con sus familias, conocer ese lugar que tanto han soñado, tomar esas vacaciones que habían planeado con tanto esmero”.

Adam Blake | Profesor de Economía en la Universidad de Bournemouth en el Reino Unido

“La gente no ha cambiado porque todavía quieren ir a otros lugares, pero van a ser necesariamente mucho más cautelosos sobre lo que hacen. No sólo van a necesitar saber que es seguro viajar, sino que necesitarán ver los cambios físicos reales hechos para que los viajes sean más seguros”.

Cuartoscuro

Francisco Madrid | Consultor y académico del turismo

“Lo primero que se reactivará en materia turística en el mundo serán los viajes domésticos, con altos niveles de sanitización y, de preferencia, en auto propio. Estos serán seguidos por el segmento de negocios; se acabarán los viajes multitudinarios y los bufets en los hoteles. Tardará un rato en recuperase la actividad por temor al contagio y por el impacto económico que dejará la pandemia, aunque empieza a haber cierto movimiento, pero no a niveles a los que estábamos acostumbrados a ver en los veranos”.

Departamento de Estado de EU

“Sólo se están autorizando viajes esenciales, los cuales son por motivos médicos, para asistir a instituciones educativas, que viajen para trabajar en Estados Unidos, para dar respuesta a emergencias y propósitos de salud pública, individuos involucrados en comercio transfronterizo legítimo, individuos en viajes oficiales de gobierno o diplomáticos, militares de viaje o que lleven a cabo operaciones. Nada de ocio”.

Robert W. Mann Jr | Consultor de aviación

“Una vez que finalicen los bloqueos de viajes, las aerolíneas ofrecerán ofertas para atraer a los cautelosos a dejar de lado sus miedos y volar de nuevo. Pero si las aerolíneas dejan los asientos vacíos para permitir el distanciamiento social, eso los presionará para aumentar las tarifas. La reducción del servicio a las ciudades de segundo y tercer nivel y la menor competencia también podrían generar tarifas más altas”.

Foto: Laura Lovera

Departamento de Turismo de España

“¿Podré ir a la playa este verano? La respuesta es sí, aunque con ciertas condiciones. En la fase 1 de la desescalada, las playas sólo permanecen abiertas para pasear. Los ayuntamientos podrán establecer limitaciones de acceso y de aforo en los arenales con el fin de que se respete la distancia mínima de dos metros entre bañistas y limitar el tiempo de permanencia. Las playas dispondrán de duchas y lavapiés al aire libre, aseos, vestuarios y otros servicios públicos con una ocupación limitada a una sola persona, así como chiringuitos y servicios de alquiler de motos y patines acuáticos, siempre adecuados a las regulaciones gubernamentales”.

Psicólogos del King’s College de Londres

“Recordemos que la actividad turística es extremadamente trasversal y existe una corriente que define las crisis como el escenario ideal para el surgimiento de nuevos nichos de mercado, que brinden el giro necesario para el reimpulso de la empresa o emprendimiento. La otra, considera que los esfuerzos deben estar orientados a crear nuevas necesidades en los consumidores”.


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Adam Blake | Profesor de Economía en la Universidad de Bournemouth en el Reino Unido

“La gente no ha cambiado porque todavía quieren ir a otros lugares, pero van a ser necesariamente mucho más cautelosos sobre lo que hacen. No sólo van a necesitar saber que es seguro viajar, sino que necesitarán ver los cambios físicos reales hechos para que los viajes sean más seguros”.

Cuartoscuro

Francisco Madrid | Consultor y académico del turismo

“Lo primero que se reactivará en materia turística en el mundo serán los viajes domésticos, con altos niveles de sanitización y, de preferencia, en auto propio. Estos serán seguidos por el segmento de negocios; se acabarán los viajes multitudinarios y los bufets en los hoteles. Tardará un rato en recuperase la actividad por temor al contagio y por el impacto económico que dejará la pandemia, aunque empieza a haber cierto movimiento, pero no a niveles a los que estábamos acostumbrados a ver en los veranos”.

Departamento de Estado de EU

“Sólo se están autorizando viajes esenciales, los cuales son por motivos médicos, para asistir a instituciones educativas, que viajen para trabajar en Estados Unidos, para dar respuesta a emergencias y propósitos de salud pública, individuos involucrados en comercio transfronterizo legítimo, individuos en viajes oficiales de gobierno o diplomáticos, militares de viaje o que lleven a cabo operaciones. Nada de ocio”.

Robert W. Mann Jr | Consultor de aviación

“Una vez que finalicen los bloqueos de viajes, las aerolíneas ofrecerán ofertas para atraer a los cautelosos a dejar de lado sus miedos y volar de nuevo. Pero si las aerolíneas dejan los asientos vacíos para permitir el distanciamiento social, eso los presionará para aumentar las tarifas. La reducción del servicio a las ciudades de segundo y tercer nivel y la menor competencia también podrían generar tarifas más altas”.

Foto: Laura Lovera

Departamento de Turismo de España

“¿Podré ir a la playa este verano? La respuesta es sí, aunque con ciertas condiciones. En la fase 1 de la desescalada, las playas sólo permanecen abiertas para pasear. Los ayuntamientos podrán establecer limitaciones de acceso y de aforo en los arenales con el fin de que se respete la distancia mínima de dos metros entre bañistas y limitar el tiempo de permanencia. Las playas dispondrán de duchas y lavapiés al aire libre, aseos, vestuarios y otros servicios públicos con una ocupación limitada a una sola persona, así como chiringuitos y servicios de alquiler de motos y patines acuáticos, siempre adecuados a las regulaciones gubernamentales”.

Psicólogos del King’s College de Londres

“Recordemos que la actividad turística es extremadamente trasversal y existe una corriente que define las crisis como el escenario ideal para el surgimiento de nuevos nichos de mercado, que brinden el giro necesario para el reimpulso de la empresa o emprendimiento. La otra, considera que los esfuerzos deben estar orientados a crear nuevas necesidades en los consumidores”.


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