/ jueves 25 de abril de 2019

Centro Histórico será peatonal los fines de semana

La Semovi y la SSC acordaron que estos cortes a la circulación de vehículos se pondrán en marcha a partir del 26 de abril del año en curso

Apartir de este fin de semana –y en todos los subsecuentes- el tramo sur de la Plaza de la Constitución estará cerrado a la circulación vehicular para dar prioridad a los paseos peatonales en el primer cuadro de la Ciudad de México.

La restricción vial comenzará cada viernes a las 15:00 horas y se extenderá durante el sábado y domingo de cada semana, esto tras la simpatía que mostraron los capitalinos a esta medida aplicada en el periodo vacacional de Semana Santa.


norte sobre 20 de noviembre podrán doblar a la izquierda en Venustiano Carranza y luego a la derecha en 5 de febrero para seguir hacia República de Brasil; también se podrán girar a la derecha en Carranza para llegar a Pino Suárez.

Los autos procedentes de 5 de mayo podrán llegar a Pino Suárez por el lado norte del Zócalo, frente a la Catedral y girar a la derecha para seguir frente al Palacio Nacional.

Esta acción se complementa con las implementadas por la administración anterior que fue restringir la circulación de autobuses de transporte público y de carga en el circuito del Zócalo capitalino y colocar sillas y mesas para el descanso en la calle 20 de noviembre.

Asimismo en 2017 se invirtieron 150 millones de pesos para la renovación del Zócalo, que consistió en el cambio del pavimento, la colocación de un sistema de drenaje, de iluminación, de guías y rampas para personas con discapacidad visual y una red de anclaje para eventos y con esto evitar que en cada montaje de escenario se dañara el piso.

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana / Gráfico: Luis Calderón Guerra

Asimismo se creció la Plaza de la Constitución en dos mil metros cuadrados, lo que redujo un carril al arroyo vehicular con la intención de dar más espacios a los peatones y turistas que caminan en el primer cuadro de la capital.

Desde 2013 se pensó en hacer peatonal el circuito del Zócalo, ya que es el engrane que falta para conectar el corredor de Plaza de la República-Juárez-Madero, con Corregidora y el Palacio Legislativo de San Lázaro, sin embargo, sólo se han hecho acciones parciales de semipeatonalización. La calle que es 100% peatonal es Madero, mientras 16 de septiembre, Moneda y Corregidora son semipeatonales.

Apartir de este fin de semana –y en todos los subsecuentes- el tramo sur de la Plaza de la Constitución estará cerrado a la circulación vehicular para dar prioridad a los paseos peatonales en el primer cuadro de la Ciudad de México.

La restricción vial comenzará cada viernes a las 15:00 horas y se extenderá durante el sábado y domingo de cada semana, esto tras la simpatía que mostraron los capitalinos a esta medida aplicada en el periodo vacacional de Semana Santa.


norte sobre 20 de noviembre podrán doblar a la izquierda en Venustiano Carranza y luego a la derecha en 5 de febrero para seguir hacia República de Brasil; también se podrán girar a la derecha en Carranza para llegar a Pino Suárez.

Los autos procedentes de 5 de mayo podrán llegar a Pino Suárez por el lado norte del Zócalo, frente a la Catedral y girar a la derecha para seguir frente al Palacio Nacional.

Esta acción se complementa con las implementadas por la administración anterior que fue restringir la circulación de autobuses de transporte público y de carga en el circuito del Zócalo capitalino y colocar sillas y mesas para el descanso en la calle 20 de noviembre.

Asimismo en 2017 se invirtieron 150 millones de pesos para la renovación del Zócalo, que consistió en el cambio del pavimento, la colocación de un sistema de drenaje, de iluminación, de guías y rampas para personas con discapacidad visual y una red de anclaje para eventos y con esto evitar que en cada montaje de escenario se dañara el piso.

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana / Gráfico: Luis Calderón Guerra

Asimismo se creció la Plaza de la Constitución en dos mil metros cuadrados, lo que redujo un carril al arroyo vehicular con la intención de dar más espacios a los peatones y turistas que caminan en el primer cuadro de la capital.

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