/ viernes 25 de octubre de 2019

SCT aplaza hasta 2020 informe final sobre accidente de Puebla

La Secretaría presentó un "informe de hechos" en donde no señala la causa probable del accidente ni se responsabiliza a nadie

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó este viernes un "informe de hechos" y anunció el aplazamiento hasta 2020 del informe final en donde murió la exgobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

En un comunicado de la Secretaría explica que el informe de 48 hojas "se trata de un documento estrictamente factual y no señala la causa probable ni los factores que contribuyeron al percance" por lo que se estima que el Informe Final estará disponible durante el primer trimestre de 2020.

La SCT anunció en el informe que se está a la espera de los resultados de los análisis de laboratorio de ciertos componentes, los cuales se están llevando a cabo en los estados de fabricación, es decir en Estados Unidos e Italia.

Una vez que la comisión internacional reciba y analice los reportes correspondientes, establecerá los factores causales y contribuyentes, así como las recomendaciones que deberán quedar incorporadas en el proyecto del Informe Final de Causa Probable

Se advierte que en el informe de hechos, "no es determinar la culpabilidad o responsabilidad civil o penal de los involucrados en el suceso, ni fincar responsabilidad judicial".

El mencionado documento cuenta con 36 páginas en donde se informa sobre lo siguiente:

Información sobre los hechos; daños al helicóptero; motores; comunicaciones; información médica y patológica de los pilotos; declaraciones de testigos, entre otros datos técnicos del peritaje.

El pasado 8 de octubre el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, explicó que los rotores, turbinas y motores presentaron un funcionamiento normal, incluso en el momento del impacto.

En una reunión en Cascina Costa, Italia, donde analizaron el audio del accidente, los especialistas encontraron una segunda armónica y una frecuencia de rotación cercana al motor, por lo que determinaron que el funcionamiento de los rotores sucedió al 100 por ciento.

En las investigaciones participan las agencias de investigación aeronáutica del Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y México, así como las empresas fabricantes Leonardo y Honeywell.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó este viernes un "informe de hechos" y anunció el aplazamiento hasta 2020 del informe final en donde murió la exgobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

En un comunicado de la Secretaría explica que el informe de 48 hojas "se trata de un documento estrictamente factual y no señala la causa probable ni los factores que contribuyeron al percance" por lo que se estima que el Informe Final estará disponible durante el primer trimestre de 2020.

La SCT anunció en el informe que se está a la espera de los resultados de los análisis de laboratorio de ciertos componentes, los cuales se están llevando a cabo en los estados de fabricación, es decir en Estados Unidos e Italia.

Una vez que la comisión internacional reciba y analice los reportes correspondientes, establecerá los factores causales y contribuyentes, así como las recomendaciones que deberán quedar incorporadas en el proyecto del Informe Final de Causa Probable

Se advierte que en el informe de hechos, "no es determinar la culpabilidad o responsabilidad civil o penal de los involucrados en el suceso, ni fincar responsabilidad judicial".

El mencionado documento cuenta con 36 páginas en donde se informa sobre lo siguiente:

Información sobre los hechos; daños al helicóptero; motores; comunicaciones; información médica y patológica de los pilotos; declaraciones de testigos, entre otros datos técnicos del peritaje.

El pasado 8 de octubre el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, explicó que los rotores, turbinas y motores presentaron un funcionamiento normal, incluso en el momento del impacto.

En una reunión en Cascina Costa, Italia, donde analizaron el audio del accidente, los especialistas encontraron una segunda armónica y una frecuencia de rotación cercana al motor, por lo que determinaron que el funcionamiento de los rotores sucedió al 100 por ciento.

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