Trump calla sobre juicio político; Pelosi dice que nadie está por encima de la ley

Trump fue inculpado de "incitación a la insurrección" luego de que el 6 de enero exhortara a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y "luchar"

Carlos Guevara | El Sol de México

  · miércoles 13 de enero de 2021

Fotos: Reuters

Minutos después de que Nancy Pelosi, presidenta del Congreso de Estados Unidos, firmara el documento que inicia el segundo juicio político contra Donald Trump, el mandatario guardó silencio sobre el tema y en su lugar, hizo un llamado de paz entre sus seguidores.

La acusación del presidente Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos confirmó que "nadie está por encima de la ley", dijo Pelosi, luego del segundo "impeachment" al mandatario republicano en 13 meses.

“Se me borró el cassette”, dice Jorge, paciente intubado y sobreviviente de Covid-19

WhatsApp, Telegram o Signal: ¿quién es quién en las apps de mensajería?

"Hoy de manera bipartidista la Cámara demostró que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de Estados Unidos", dijo la máxima demócrata en el Congreso en una ceremonia en la que firmó el artículo de acusación.

Trump fue inculpado de "incitación a la insurrección" luego de que el 6 de enero exhortara a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y "luchar", cuando el Congreso debía certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Trump deja la hostilidad

Después, Donald Trump, aseguró en un mensaje que condena "inequívocamente" la violencia de la semana pasada, cuando sus seguidores irrumpieron en el Capitolio en Washington, y llamó a calmar los ánimos y ayudar a promover la paz en el país.

"Hemos visto demasiados disturbios, demasiadas turbas, demasiados actos de intimidación y destrucción", afirmó Trump en su mensaje, en el que, sin embargo, no hizo alusión alguna a la votación de hoy en la Cámara de representantes

Con Trump aumentaron armerías en frontera con México

Google mete otro golpe contra Trump y le suspende canal de YouTube

"Quiero dejarlo en claro. Inequívocamente condeno la violencia que vimos la semana pasada; la violencia y el vandalismo no tienen lugar en nuestro país y en nuestro movimiento".

"Hacer grande de nuevo a Estados Unidos siempre ha sido en la defensa de la ley, apoyar a hombres y mujer de la seguridad pública y atesorar nuestras tradiciones y valores".

"La violencia callejera va en contra de todo lo que creo y en lo que representa nuestro movimiento. Ningún verdadero seguidor mío avalará la violencia contra la policía, faltará al respeto la ley de nuestra gran bandera estadounidense, ni lastimará a un ciudadano. Si ustedes apelan a esto, no son apoyo de mi movimiento, al contrario, lo atacan y además atacan a nuestro país".

Síguenos en nuestro canal de Google Noticias