Ingenio que termina en comedia; el tráfico que se consumó... en #Epicfail

Redacción El Sol de México

  · lunes 13 de marzo de 2017

Ya sea por abajo o por encima del muro, la inventiva criminal no tiene límites al idear la forma de hacer llegar su mercancía ilegal a territorio estadunidense.

Mayra Hernández

Columpiándose en lo más alto del muro quedó un grupo denarcotraficantes al intentar pasar la valla de más de cuatrometros de altura con todo y un Jeep Cherokee en el que intentabantransportar marihuana hacia Arizona, en 2012; el intento ingenierilno fue inteligente ni novedoso, pues en ocasiones anterioresautoridades de ambos países han encontrado catapultas para lanzarpaquetes y burlar el cerco en el conflictivo sector.

Fue a finales de octubre cuando la patrulla fronteriza deEstados Unidos halló la camioneta sobre rampas de metal colocadasen forma de escalera, al oeste de Yuma, Arizona, cerca de ImperialSan Dunes.

Los fallidos ingenieros tuvieron que vaciar el vehículo 4x4 ysalir del lugar corriendo, aunque más tarde los agentes sepercataron de su presencia en el área. Al final, fue ladependencia la que terminó señalando que la falla en el planestuvo en el diseño de la rampa.

Las autoridades afirmaron que no era la primera vez que sedescubrían personas dedicadas al tráfico ilegal de drogasintentando pasar con automóviles; en 2011, fue detenido un camiónque llevaba una rampa en el techo, y en la frontera entre Arizona yAgua Prieta, Sonora, aseguraron las herramientas con las quelanzaban su mercancía por encima del muro.

TEMAS