Muros son endebles ante el respeto y entendimiento

David Casas, corresponsal

  · domingo 12 de febrero de 2017

Laredo, Texas.-  México y Estados Unidos mantienen una añejarelación que permite el crecimiento y desarrollo de ambasnaciones, por lo que un solo hombre no podrá separar a dos paíseshermanos.

Así concluyeron congresistas estadounidensesencabezados por Henry Cuéllar y legisladores mexicanos queasistieron a la reunión entre representantes fronterizos quediscutieron sobre la relación entre México y Estados Unidos, elfuturo del comercio y Nafta e inmigración.

Por Nuevo León, el diputado José Luis Garza Ochoa,urgió en la necesidad de fortalecer los lazos de amistad yestrechar las relaciones bilaterales en un marco de respeto como sehan mantenido a lo largo de la historia moderna en la frontera deambos países que viven intensa relación comercial y cultural.

Al igual que Henry Cuéllar, uno de los másinfluyentes congresistas de habla hispana en Washington, GarzaOchoa refirió la necesidad de redefinir una agenda común de buenavoluntad y agradeció el interés de la diputada Yahleel Abdala,para que esto sucediera.

Para el diputado nuevoleonés, los muros yobstáculos a través de la historia han caído por armas poderosascomo son el diálogo, el respeto, el entendimiento, la buenavoluntad de cambio y de comprender que en un mundo globalizadotodos necesitamos de todos.

De esta manera, subrayó Garza Ochoa la conclusión ala que llegaron los congresistas estadounidenses, los diputadosfederales mexicanos y el Gerente de la Ciudad de Laredo, JesúsOlivarez, en el sentido de que “un  sólo hombre no podráseparar a dos países hermanos”.

/cpg

TEMAS