La presidenta del Senado de la República, publicó en su cuenta de Twitter que ha recibido la notificación de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que se le retira el escaño al exgobernador, Jaime Bonilla Valdez.
La semana pasada la Sala Guadalajara del TEPJF, resolvió retirar el escaño al exgobernador Bonilla Valdez, al resolver sobre una denuncia presentada en contra de esta reincorporación.
Te puede interesar: El Senado ya tiene un cajero de bitcoin; aquí la razón
La decisión tomada de manera unánime por el cuerpo colegiado se basó en el Artículo 125 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que dice:
"Ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos federales de elección popular ni uno de la Federación y otro de una entidad federativa que sean también de elección; pero el nombrado puede elegir entre ambos el que quiera desempeñar".
Y al haber elegido la gubernatura que ejerció entre los años 2019 y 2021, Bonilla Valdez renunció así a su cargo como senador de la República.
"Acabamos de recibir, hace unos momentos, la notificación de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF informó en donde resuleve que queda sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla Valdez al cargo de Senador de al República".
"En cumplimiento de la resolución, daré cuenta al Pleno y a los Órganos de Gobierno para los efectos correspondientes, con independencia del recurso que en su derecho interpuso el Senador Bonilla, sobre esta sentencia".
Publicado originalmente en La Voz de la Frontera