Apagón en Playa del Carmen deja sin luz a más de 10 mil usuarios

La CFE señaló que el robo de conductores de la infraestructura eléctrica provocó la interrupción del suministro de energía, afirmando que no se trató de un apagón

Rafael Martínez, corresponsal | El Sol de México

  · domingo 20 de junio de 2021

Foto: Rafael Martínez | Corresponsal

Playa del Carmen.- Más de 10 mil habitantes de Playa del Carmen se han quedado sin servicio eléctrico desde la noche de este sábado.

A oscuras quedaron colonias como Nicte Ha, Colosio, Ejido, Guadalupana, Cristo Rey, parte del Centro y los fraccionamientos del sector norponiente.

Esta situación ha generado no solo molestias entre la ciudadanía, sino importantes pérdidas económicas para comercios que no han podido operar con normalidad, además de tener inventarios en riesgo de perderse.

CFE dice que robo afectó suministro

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que el robo de conductores de la infraestructura eléctrica provocó la interrupción del suministro de energía por la salida de operación del circuito de media tensión MYK-04015 en esta de la subestación, afirmando que no se trató de un apagón.

"El 20 junio 2021 a las 02:50 horas se interrumpió el suministro eléctrico por la salida de operación de un circuito de media tensión, por actos de vandalismo, en los que robaron conductores de la infraestructura eléctrica de la CFE, afectando a 10,904 usuarios de la población de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad, Quintana Roo".

Afirmó que ha reintegrado al 100% el suministro de energía eléctrica en el municipio de Solidaridad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Es de resaltar que, esto no se trató de un apagón, sino una interrupción por causas no atribuibles a la CFE, sino por actos de vandalismo, como ya se mencionó, el cual afectó a 10,904 usuarios, menos del 7% del total de usuarios en Playa del Carmen".

La Comisión solicitó a las autoridades encontrar y castigar a los responsables, que han vandalizado la infraestructura en reiteradas ocasiones.