Policía acribilla por error a familia en Coahuila

Efectivos del Mando Único asignados en Zaragoza confunden con delincuentes a los ocupantes de un automóvil; fallece una niña de dos años de edad

Abel Rodas Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 10 de enero de 2020

La zona fue acordonada por elementos del Ejército y policías estatales / Cortesía | CUARTOSCURO

ZARAGOZA. Una niña murió y dos adultos resultaron lesionados al ser atacados por policías del Mando Único asignados a ese municipio, quienes confundieron a los padres con delincuentes que minutos antes los habían agredido.

Las víctimas del ataque policiaco ya fueron dados de alta y recibieron el cuerpo de la menor para darle sepultura, informó la alcaldesa Ángeles Eloisa Flores Torres, quien reconoció la indignación de la comunidad por estos hechos y afirmó que apoyará la justicia para las víctimas.

Explicó que desconoce qué paso por la mente del elemento de la policía estatal que realizó los disparos que dieron en el vehículo de la familia y dejaron una beba fallecida. "Pudo ser adrenalina o miedo, lo que ellos reportan es que entre 10 y 20 minutos en las calles Lila y Aldama fueron agredidos desde un vehículo de características similares al auto en que viajaban las hoy víctimas".

Además, precisó que fue un comandante del Mando Único el que realizó los disparos: “el otro está detenido como parte de la investigación de la Fiscalía, de la que esperan resultados para garantizar a la comunidad de tranquilidad”.

Agregó que la familia afectada tiene todo el apoyo del ayuntamiento: “hoy regresamos de recuperar el cuerpo del Servicio Forense en Piedras Negras, se les acompaño a ver los gastos funerarios”.

Dijo que, como madre, entiende el dolor de los padres, y como autoridad ha dado muestras de ser justa y en esta ocasión estará muy al pendiente de que la justicia alcance a los involucrados, aunque reconoció que los elementos de Mando Unido o policías estatales estaban aquí arriesgando su integridad en la lucha contra la delincuencia.

BALACERA EN GUERRERO DEJA 4 MUERTOS

En otro hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó de cuatro civiles armados que fueron abatidos la tarde de ayer en el municipio de Guerrero, por elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los elementos de la Policía del Estado repelieron una agresión con arma de fuego y abatieron a cuatro probables delincuentes.

En el lugar se aseguraron armas largas y cartuchos, cuya cuantificación aún está en proceso, así como pertrechos con las siglas “CDN”.

Al sitio acudieron elementos de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.