Vuelve la calma a Tapachula, refuerzan seguridad en oficinas migratorias

Un promedio de 50 de uniformados de la SSyPC se apostaron a un costado de las oficinas migratorias para resguardar el inmueble

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · miércoles 23 de febrero de 2022

Elementos la Guardia Nacional y la Secretaría Seguridad y Participación Ciudadana SSyPC implantaron un operativo disuasivo en las inmediaciones de la institución / Foto: Jaime Ávalos | Diario del Sur

Para evitar más confrontaciones entre migrantes, elementos la Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría Seguridad y Participación Ciudadana SSyPC implantaron un operativo disuasivo.

A las oficinas de regularización migratoria del INM llegó un convoy de tres unidades y un camión que transportaba elementos con equipo antimotín.

Un promedio de 50 de uniformados de la SSyPC y del grupo antipandillas se apostaron a un costado de las oficinas migratorias, para resguardar dicho inmueble.

Te recomendamos: Más de 400 migrantes renuncian al sueño americano en Reynosa

Mientras tanto unidades del INM también realizaban recorridos por el lugar y los elementos de la Guardia Nacional mantiene la valla humana, para mantener el orden de las personas que llegaron a realizar sus trámite.

“Nosotros seguimos realizando nuestros trámites migratorios de manera pacífica, pero llega el caos y la desesperación de la comunidad migrante porque las autoridades no brindan información adecuada”, expresó Oscar Hernández, originario de Nicaragua.

Añadió que hay muchos migrantes que quieren hacer las cosas bien, sin embargo, también hay personas que vienen a causar caos como el que ocurrió el día de ayer con los migrantes haitianos, africanos y cubanos.




“Acá venimos familias con hijos, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad que lo único que queremos son nuestros trámites para estar de manera legal en México y buscar trabajo”, abundó.

Mirna Escobedo, originaria de Cuba, mencionó que no todos los cubanos son malos, pero las autoridades de migración deben agilizar el trámite para que podamos avanzar o buscar la manera de establecerse en Tapachula.

Pedimos una disculpa a los población mexicana por las demandas que hacen algunos connacionales en esta ciudad, pero quiere que sepan que no todos somos malos” abundó.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El miércoles todo transcurrió en total calma en las oficinas de regularización migratorias, luego que se registro un enfrentamiento que dejo ocho personas lesionadas, así como un fotoperiodista y un camioneta dañada.

Nota publicada originalmente en: Diario del Sur