/ sábado 13 de junio de 2020

La Crème de la Crème

La historia es La Historia

Tras la brutal muerte de George Floyd por un policía estadounidense y muy adhoc con los tiempos, las estatuas padecen de una ‘nueva realidad’.

Consideradas ‘epicentro’ de la lucha contra el racismo y la esclavitud en EU y Reino Unido, las estatuas son grafiteadas, derribadas o descabezadas.

En tiempos pasados, las estatuas son de considerados ‘benefactores’ (construían escuelas, hospitales, financiaban obras), aunque también eran dueños de barcos que traficaban esclavos negros que luego vendían.

Así casos como Cecil Rodhes, colonialista y productor de diamantes en (de ahí el nombre) Rodhesia hoy Zimbawe, e impulsor de la educación. Bill Clinton estudió en Oxford gracias a la beca Rodhes. Ahora es repudiado por supremacista blanco. O la de Cristóbal Colón, considerado ‘descubridor de América’, y ahora, sólo ‘responsable del genocidio de indígenas’. En EU, la estatua fue decapitada, mientras otra fue tirada al lago.

En tales circunstancias están más de 20 mil estatuas. Es el dilema: no hay que olvidar que, los personajes y su proceder son la historia buena o mala de un país que la época permitió, y nada se puede ya cambiar. Mejor deberían añadir en las placas el ‘pasado negro’ del individuo…

Granito de arena

En el mes de mayo, en nuestro país se desplomó la venta de vehículos ligeros, según reportó el Inegi. Se vendieron 42,028 unidades, 58.96% menos que en mayo de 2019, cuando se vendieron 102,402 unidades.

De enero a mayo se comercializaron 373,608 vehículos, mientras que en el mismo periodo del año pasado, se vendieron 533,748 unidades (disminución del 30%).

Esta caída de ventas, la más pronunciada en 36 años, se debió al aislamiento social por la pandemia de covid-19.

Ahora, la capacidad de gestión de los distribuidores, adaptados al entorno (canales de venta de atención telefónica, redes sociales, sitios web y atención domiciliaria), mantienen su solicitud al gobierno federal para ser incluidos como parte de la cadena productiva de la industria automotriz y que la comercialización de vehículos sea considerada actividad esencial , desde luego apl para poder abrir los establecimientos.

Se dicen preparados para aplicar protocolos sanitarios que cumplen los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral y disposiciones complementarias del gobierno federal.

¡Bien! no olvidemos que los 3 mil establecimientos dedicados a la venta de vehículos, ¡generan impuestos y empleos! Ahora que a la humanidad ‘’le llueve en su milpita’’, ¡hay que sumar y no restar!

Bunga bunga

‘Los de Morena son caníbales, sólo pelean por el poder, en el PAN hay libertad y respeto’, dice Lilly Téllez, ex senadora de Morena, ahora en la bancada albiazul. Ahora es ya conocida como Chapulilly… ¡Suerte en el partido del ‘copelas o cuello’, aborto o cárcel, la ABC o la prima y el haiga sido como haiga sido..!

La historia es La Historia

Tras la brutal muerte de George Floyd por un policía estadounidense y muy adhoc con los tiempos, las estatuas padecen de una ‘nueva realidad’.

Consideradas ‘epicentro’ de la lucha contra el racismo y la esclavitud en EU y Reino Unido, las estatuas son grafiteadas, derribadas o descabezadas.

En tiempos pasados, las estatuas son de considerados ‘benefactores’ (construían escuelas, hospitales, financiaban obras), aunque también eran dueños de barcos que traficaban esclavos negros que luego vendían.

Así casos como Cecil Rodhes, colonialista y productor de diamantes en (de ahí el nombre) Rodhesia hoy Zimbawe, e impulsor de la educación. Bill Clinton estudió en Oxford gracias a la beca Rodhes. Ahora es repudiado por supremacista blanco. O la de Cristóbal Colón, considerado ‘descubridor de América’, y ahora, sólo ‘responsable del genocidio de indígenas’. En EU, la estatua fue decapitada, mientras otra fue tirada al lago.

En tales circunstancias están más de 20 mil estatuas. Es el dilema: no hay que olvidar que, los personajes y su proceder son la historia buena o mala de un país que la época permitió, y nada se puede ya cambiar. Mejor deberían añadir en las placas el ‘pasado negro’ del individuo…

Granito de arena

En el mes de mayo, en nuestro país se desplomó la venta de vehículos ligeros, según reportó el Inegi. Se vendieron 42,028 unidades, 58.96% menos que en mayo de 2019, cuando se vendieron 102,402 unidades.

De enero a mayo se comercializaron 373,608 vehículos, mientras que en el mismo periodo del año pasado, se vendieron 533,748 unidades (disminución del 30%).

Esta caída de ventas, la más pronunciada en 36 años, se debió al aislamiento social por la pandemia de covid-19.

Ahora, la capacidad de gestión de los distribuidores, adaptados al entorno (canales de venta de atención telefónica, redes sociales, sitios web y atención domiciliaria), mantienen su solicitud al gobierno federal para ser incluidos como parte de la cadena productiva de la industria automotriz y que la comercialización de vehículos sea considerada actividad esencial , desde luego apl para poder abrir los establecimientos.

Se dicen preparados para aplicar protocolos sanitarios que cumplen los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral y disposiciones complementarias del gobierno federal.

¡Bien! no olvidemos que los 3 mil establecimientos dedicados a la venta de vehículos, ¡generan impuestos y empleos! Ahora que a la humanidad ‘’le llueve en su milpita’’, ¡hay que sumar y no restar!

Bunga bunga

‘Los de Morena son caníbales, sólo pelean por el poder, en el PAN hay libertad y respeto’, dice Lilly Téllez, ex senadora de Morena, ahora en la bancada albiazul. Ahora es ya conocida como Chapulilly… ¡Suerte en el partido del ‘copelas o cuello’, aborto o cárcel, la ABC o la prima y el haiga sido como haiga sido..!