El dicho conocido en tierras mexicanas, “no te vayas sin decir te quiero” se hizo realidad para el miembro de la familia real, el príncipe Harry, quien durante su infancia no pudo decirle a una de sus personas más queridas cuánto la apreciaba durante una llamada telefónica.
Te puede interesar: Isabel II es "una inspiración" en su 96 cumpleaños, dice su familia
Durante una entrevista para la cadena de televisión británica ITV, el príncipe Harry recordó la última llamada telefónica que sostuvo con su madre, la princesa Diana (Lady Di), antes de que ésta muriera en un accidente de tránsito en París, Francia.
Recordó que a los 12 años de edad estaba con su hermano mayor, el príncipe William de 15 años, en el castillo de Balmoral, Escocia, a cargo de su padre y abuelos cuando recibió la llamada de su mamá.
“Harry y yo estábamos desesperadamente apurados por decirle adiós y seguir jugando. Ya saben un “nos vemos” rápido para que pudiéramos seguir jugando. . .Si hubiese sabido lo que iba a pasar obviamente no hubiese sido tan indiferente ante la llamada y todo lo demás”, declaró al respecto.
A pesar de confirmar que su madre le respondió pese a su indiferencia, el príncipe William no reveló más detalles respecto a sus palabras.
Lady Di disfrutaba la vida fuera de la realeza
Durante la entrevista, el príncipe Harry confirmó que su madre sabía gozar de la vida dentro y fuera de la realeza, así como fuera de las paredes del palacio, asegurando que ella era como una niña.
“Cuando la gente me dice: “Entonces tu mamá era divertida. Danos un ejemplo”, yo todo lo que puedo escuchar es su risa en mi cabeza”, describe el príncipe.
Te puede interesar: El príncipe Harry y Meghan Markle inauguran los Juegos Invictus
Recordó además que su madre les repetía una y otra vez el lema: “puedes ser tan travieso como quieras, simplemente no dejes que te pillen”, como una sincera invitación a disfrutar de su niñez.
Recuerda además que su la princesa Diana podía ser toda una bromista pues amaba los actos que la hacían pasar un buen rato: “era muy informal y realmente disfrutaba la risa y diversión de los demás”.
La mejor madre del mundo
La entrevista puntualizó al señalar que tanto Harry como William recuerdan a la princesa Diana como una mujer con metas claras y muy trabajadora en sus actividades a favor de las personas sin hogar, de los pacientes con sida y su activismo en contra de las minas antipersonal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Me gustaría que el legado de mi madre perdure en nuestro trabajo y sentimientos. Creo que es una manera apropiada de recordar su memoria”, comentó Harry.
Además de finalizar el recuerdo de su madre al señalar que “todavía hay mucho dolor que necesita salir”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music