Revalorar el desayuno y estimula tu potencial

Comienza el año y todas tus mañanas con ingredientes saludables que aportan beneficios a tu organismo

Aderezo

  · viernes 13 de enero de 2023

Se sabe que el primer alimento es el motor más importante del día pero, ¿realmente sabemos por qué? Ante esta pregunta, el Dr. Randall Wright, médico neurólogo del Hospital Houston Methodist, explica que además de darnos la energía suficiente para comenzar, ayuda al cerebro para tener un mejor funcionamiento.

Además, al Doctor le gusta pensar en el desayuno como el “desayuno para el cerebro”, un momento en el día en el que se tiene la oportunidad de llenar al cuerpo con ingredientes que dan un impulso alto de energía y claridad. “Consumir una variedad de frutas frescas, verduras, granos, nueces y semillas, le da a tu cerebro el combustible que necesita para la jornada. Es el órgano que más energía utiliza en el cuerpo, por ello si lo alimentamos de manera correcta, estaremos realmente haciéndole un gran favor,” explica.

Regreso a clases: Por qué desayunar antes de ir a la escuela

Es por eso que el primer bocado no se puede tomar a la ligera, hay que evitar la tentación de ingerir productos con alto contenido en calorías. “Sí, le darás satisfacción a tu estómago, pero no le harás bien a tu cerebro“, dice.

El Dr. Randall Wright enfatiza que el cerebro no puede asimilar grandes cantidades de glucosa y esto puede provocar un círculo vicioso de antojos. “Los niveles de azúcar en el cerebro aumentan, luego disminuyen y luego aumentan nuevamente”; el mejor combustible para el cerebro necesita dos ingredientes clave: hacer ejercicio y dormir bien.

Encuentra en aderezo.mx, ideas de recetas fáciles y saludables que harán tu propósito de cambiar hábitos, una realidad; así como consejos para sacarle el provecho a todo lo que consumes.

Las verdades detrás de consumir huevo

Despierta toda la semana

Esto es lo que sugiere incluir para iniciar el día, según el Dr. Randall Wright.

Lunes: Una rebanada de pan con aguacate y huevo, acompañado de un plato de frutos rojos.

Martes: Avena preparada con arándanos y nueces.

Miércoles: Salmón con fruta en cubos a un lado.

Jueves: Requesón o queso cottage con duraznos, semillas y nueces.

Viernes: Dos o tres rebanadas de queso panela, uvas, almendras, acompañado de galletas de trigo integral y huevo duro.

Sábado: Tortilla con dos huevos y un arcoíris de vegetales que incluya pimientos rojos, verdes, naranjas y amarillos; además, cebollas y jitomates.

Domingo: Yogurt griego natural acompañado de tus tres frutas favoritas y cubierto con nueces.

Importante: No olvides el agua, mantener una buena hidratación es de suma importancia, “a veces confundimos el hambre con la sed”. El ser humano requiere de 180 a 250 mililitros de agua para reanudar cualquier actividad. “Nuestros cerebros están hechos principalmente de agua, por lo que incluso una pequeña deshidratación puede afectar el pensamiento.”

Nueve lugares para desayunar el fin de semana en la CdMx

¿Más recomendaciones? Escucha este podcast