Blanca Navidad en Coahuila

Esquía en las dos pistas de los bosques nevados de Monterreal, en la sierra de Arteaga

Por Pako Moreno

  · viernes 1 de diciembre de 2017

Foto: El Souvenir

Esquiar es un deporte de invierno cuyo ingrediente principal es la nieve, elemento natural que nos hace viajar y salir del país para practicarlo, ya sea en Estados Unidos, Canadá, Chile, Suiza o cualquier región del planeta con climas extremos.

La buena noticia es que la distancia y el pasaporte ya no son problema para los mexicanos. Basta con hacer una reservación en el Bosque de Monterreal, el único centro de esquí ubicado en la sierra de Arteaga, Coahuila, a tan solo 90 kilómetros de Saltillo.

Foto: El Souvenir

 

Se trata de un resort tipo chalet suizo en medio de una zona boscosa de pinos y encinos. Cuenta con un microclima frío de montaña en donde puede llegar a nevar en temporada de invierno; tiene dos pistas para esquiar: la principal, con 230 metros de longitud y la de principiantes, de 45 metros. Ambas pistas están hechas de un material artificial llamado dendix, que permite deslizarse fácilmente gracias a los aspersores de agua que tiene.

No te preocupes si nunca has esquiado, Monterreal cuenta con instructores que te enseñarán pacientemente a ponerte el equipo, caminar y deslizarte fácilmente por la pista.  Todo lo que necesitas para vivir la experiencia está disponible para su renta en el centro de entrenamiento.

Foto: El Souvenir

 

Todos hemos comenzado con algunas caídas, lo importante es que te diviertas y sigas intentándolo hasta esquiar como todo un profesional, ya sea como deporte o por mero entretenimiento; además podrás deslizarte sobre llantas inflables impulsadas por los mismos guías.

Bosques de Monterreal tiene otras actividades para aquellos que prefieren un contacto más a fondo con la naturaleza; por ejemplo, los paseos a caballo por la zona boscosa, no solo son un descanso para la vista, sino también una bocanada de aire puro.

Foto: El Souvenir

 

De la misma forma podrás hacer un recorrido a pie por los senderos del bosque o rentar una bici de montaña para recorrer sus 122 hectáreas; los más aventureros practican deportes como: escalada en roca, rappel y tirolesa, mientras que el golf es para aquellos que desean experimentar su mejor swing a más de 3000 metros de altura.

Foto: Monterreal

 

Guarida de encino

Las cabañas del resort son muy acogedoras, están construidas en madera de encino, cuentan con chimenea propia y lo indispensable para cocinar; algunas de ellas tienen un baño sauna para entrar en calorcito.  La mayoría cuenta con chimenea y terraza, ideal para recibir los rayos del sol y escuchar a las aves. Por las tardes podrás disfrutar del escenario del bosque mientras charlas o disfrutas de la tranquilidad del lugar.

Foto: El Souvenir

 

Si tienes pensado viajar con tu pareja, amigos o familia, hay cabañas en las que caben de dos hasta veinte personas, por supuesto los precios varían dependiendo del tamaño.

El lobby del resort es el lugar de encuentro con otros viajeros, ahí encontrarás el restaurante, además de una zona de entretenimiento con mesa de billar y un futbolito que permite la interacción con otros huéspedes.

Foto: El Souvenir

 

El centro de esquí también cuenta con piscina climatizada, canchas deportivas, gimnasio y una granja de animales. Todos esos servicios están incluidos en la renta de la habitación.

DESTACADOS

EN FAMILIA

Si viajas con niños, hay un Kids Club con actividades como: visitar la granja de animales acariciables o pasear en trineo.

Foto: El Souvenir

 

MATERIAL

El dendix es una fibra especial que simula un cepillo de cerdas gruesas, su tecnología permite que los esquíes se deslicen como si estuvieras en la nieve.

Foto: El Souvenir

 

Más información en www.monterreal.com