/ sábado 29 de abril de 2023

GMC Canyon 2023 demuestra músculo todoterreno

Nos adentramos en dunas petrificadas para llevar al límite las capacidades off-road de la nueva pickup de lujo

Luego de estar ausente en el mercado mexicano y ante el creciente segmento de las pickups medianas, General Motors trae de regreso a la GMC Canyon; una generación que se presenta como una auténtica todoterreno, con elevada calidad interior y equipamiento superior.

Llega en versiones AT4 y Denali, ambas con un motor 2.7 litros turbo de cuatro cilindros que genera 310 caballos de fuerza y 430 lb-pie de par, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

LA PRUEBA OFF-ROAD DE CANYON 2023

El equipo de Autos OEM acudió a una ruta off-road en un paraje escondido a las afueras de Taxco, Guerrero, conocido como las Dunas Petrificadas, una zona sedimentada con un relieve complejo, ideal para poner a prueba las capacidades de la nueva Canyon.

Para atravesar el terreno lleno de hoyos y desniveles con poca adherencia, la pickup manda el torque a cada rueda, apoyada de una caja de transferencia de dos velocidades, así como de bloqueo diferencial trasero automático.

Cada movimiento debe ser preciso, por ello, el modo 4L entrega el máximo torque a baja velocidad: la aceleración constante y las manos firmes al volante pueden encarar las imponentes pendientes; la suspensión elevada en dos pulgadas facilita los ángulos de entrada y salida en los pronunciados pasos.

Por momentos el campo visual se limita al cofre apuntando al cielo o en picada, una solución que aporta el nuevo modelo pues permite tener la visión envolvente por medio de 10 cámaras, incluso debajo de la carrocería para evitar algún obstáculo.

A bordo de la Canyon es muy sencillo subestimar cualquier camino en especial porque bajo el cofre y chasis viene cargada con toda la tecnología para ser referente en el segmento de lujo que busca experiencias todoterreno.


FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.7 litros turbo
  • Potencia 310 hp
  • Torque 430 lb-pie
  • Transmisión Automática de 8 V
  • Tracción 4WD

Precios y versiones

  • AT4 $1,124,400
  • Denali $1,198,400

MÁS FUERTE

  • Capacidad de arrastre de más de 3,490 kg y soporte de carga en batea de 744 kg

Escucha este podcast durante tus recorridos


Luego de estar ausente en el mercado mexicano y ante el creciente segmento de las pickups medianas, General Motors trae de regreso a la GMC Canyon; una generación que se presenta como una auténtica todoterreno, con elevada calidad interior y equipamiento superior.

Llega en versiones AT4 y Denali, ambas con un motor 2.7 litros turbo de cuatro cilindros que genera 310 caballos de fuerza y 430 lb-pie de par, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

LA PRUEBA OFF-ROAD DE CANYON 2023

El equipo de Autos OEM acudió a una ruta off-road en un paraje escondido a las afueras de Taxco, Guerrero, conocido como las Dunas Petrificadas, una zona sedimentada con un relieve complejo, ideal para poner a prueba las capacidades de la nueva Canyon.

Para atravesar el terreno lleno de hoyos y desniveles con poca adherencia, la pickup manda el torque a cada rueda, apoyada de una caja de transferencia de dos velocidades, así como de bloqueo diferencial trasero automático.

Cada movimiento debe ser preciso, por ello, el modo 4L entrega el máximo torque a baja velocidad: la aceleración constante y las manos firmes al volante pueden encarar las imponentes pendientes; la suspensión elevada en dos pulgadas facilita los ángulos de entrada y salida en los pronunciados pasos.

Por momentos el campo visual se limita al cofre apuntando al cielo o en picada, una solución que aporta el nuevo modelo pues permite tener la visión envolvente por medio de 10 cámaras, incluso debajo de la carrocería para evitar algún obstáculo.

A bordo de la Canyon es muy sencillo subestimar cualquier camino en especial porque bajo el cofre y chasis viene cargada con toda la tecnología para ser referente en el segmento de lujo que busca experiencias todoterreno.


FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.7 litros turbo
  • Potencia 310 hp
  • Torque 430 lb-pie
  • Transmisión Automática de 8 V
  • Tracción 4WD

Precios y versiones

  • AT4 $1,124,400
  • Denali $1,198,400

MÁS FUERTE

  • Capacidad de arrastre de más de 3,490 kg y soporte de carga en batea de 744 kg

Escucha este podcast durante tus recorridos


Política

Clara Brugada se reúne con Claudia Sheinbaum para dialogar sobre mejoras a la CDMX

Clara Brugada detalló a su llegada al la casa de transición de Claudia Sheinbaum que discutirían sobre mejoras para CDMX en materia de agua, movilidad y seguridad

Finanzas

Banxico activará medidas si hay mayor volatilidad del peso

La Comisión de Cambios, que conforma el Banxico junto con Hacienda, está preparada para actuar ante una mayor depreciación cambiaria y volatilidad financiera

Finanzas

EU pide que se respeten reglas del T-MEC ante eventual reforma judicial en México

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos, dijo que los países firmantes del T-MEC deben proteger la inversión extranjera

Finanzas

Profeco da 48 horas a Ticketmaster para eliminar nueva cláusula de reembolso

Profeco dio a Ticketmaster 48 horas para eliminar una nueva cláusula con la que eliminaba el reembolso a usuarios cuando un artista cancelara su presentación en un festival

Política

Suman 232 impugnaciones contra la elección presidencial

El 13 de junio vence el plazo para solicitar la nulidad de la elección presidencial ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Mundo

Senado argentino da luz verde a la ley Bases, proyecto estrella del Gobierno de Milei

La también conocida como ley ómnibus tiene como finalidad "modernizar y dinamizar" Argentina, reduciendo el rol del Estado en la economía