Infiniti Q60 400 S Limited Edition, elegancia que cautiva

La firma japonesa de autos de lujo agregó elementos distintivos a su coupé deportivo, convirtiéndolo en un auto, además de poderoso, más exclusivo.

Por Tania Licón

  · sábado 28 de septiembre de 2019

Faros delanteros LED con Sistema Inteligente de Cambio de Intensidad de Luz / JAC

Cuando combinas en un vehículo la elegancia con la deportividad en la justa medida, el resultado es fascinante, y prueba de ello es el Infiniti Q60 400 Sport, un impresionante coupé que además lleva la etiqueta de edición limitada.

El diseño exterior resulta muy atractivo, pues cada línea trazada en la superficie de su carrocería, pintada con la exclusiva tonalidad Solar Mica de esta versión, resalta una fina musculatura desde todos los ángulos en que lo observes pero sin caer en excesos.

Enfrente, la mirada desafiante y agresiva de este coupé la forman tanto la enorme parrilla de panal por la que el aire fluye para enfriar el motor, enmarcada por una moldura cromada, así como los estilizados faros LED, inspirados en el ojo humano. A esto también se suman los trazos angulados en los extremos inferiores de la fascia, los cuales dan soporte a las luces de niebla.

Volante y palanca tapizados en piel, llave inteligente y pantallas de 8 y 7 pulgadas. / JAC

Las vistas laterales dejan ver una carrocería baja, de apenas 1.38 metros de altura, en donde la caía del techo prácticamente comienza desde el poste A y se prolonga la cajuela. El conjunto se apoya sobre un juego de rines de aluminio de 20 pulgadas con neumáticos de bajo perfil.

Al tratarse de una edición especial, la carrocería cuenta con un paquete deportivo que incluye un alerón trasero en fibra de carbono y otros componentes hechos del mismo material como los contornos de los faros, carcazas de los espejos retrovisores y las tomas de aire laterales.

El espacio del habitáculo fue creado para consentir a los ocupantes y se mantiene fiel a la identidad de la marca: moderno, silencioso, confortable y ensamblado con materiales que derrochan lujo y calidad, en el que se respira un ambiente completamente premium y que contrasta con las vestiduras de piel blancas.

La consola central cuenta con dos pantallas táctiles a color de ocho y siete pulgadas, de las cuales, una está destinada al navegador y la otra para manipular el sistema de audio y conectividad.

Asientos de piel semi anilina de color blanco, acentúan el estilo dando una sensación de lujo. / JAC

Sin embargo, lo mejor del Q60 400 S comienza cuando presionas el botón de encendido y el motor V6 de 3.0 litros biturbo cobra vida, aunque de manera silenciosa. Al presionar el pedal del acelerador, la respuesta del motor es explosiva, enviando tu espalda al respaldo del asiento en un instante.

No es para menos, ya que esto se debe a que las 350 libras-pie de torque que genera este V6 de 400 caballos de fuerza, hacen acto de presencia desde las 1,600 revoluciones por minuto, administradas a las ruedas traseras por medio de una transmisión automática de siete velocidades, que también se puede manipular de forma manual a través de las paletas detrás del volante.

Su deportividad se acentúa al colocar el modo de manejo Sport, lo que significa que la transmisión realiza los cambios con un mayor margen, la suspensión y la dirección se endurecen y se percibe un rugido del motor más intenso en el interior.

Alerón trasero de fibra de carbono y escape dual con diseño deportivo / JAC

Es muy fácil ir rápido a bordo de este auto, así como lo es también el reducir de manera drástica de velocidad gracias al robusto sistema de frenos de disco ventilados con ABS. Definitivamente, este coupé está a la altura de sus rivales alemanes.

FICHA TÉCNICA

  • Motor e 3.0 Litros Twin Turbo V6
  • Potencia 400 hp @ 6,400rpm
  • Torque 350lb-ft @ 1,600-5,200rpm
  • Transmisión automática 7 vel.

PRECIO $1,111,111

DESTACADOS

  • 20 unidades disponibles