Fiel a costumbre, la marca surcoreana vuelve a sorprendernos con un nuevo lanzamiento en el mercado mexicano. Se trata de Seltos, un SUV que por sus dimensiones de 4.31 metros de largo, 1.80 de ancho y 1.62 de alto, se ubica entre los modelos Soul y Sportage.
Estéticamente la propuesta luce futurista, con trazos rectos y angulados que denotan una clara evolución del diseño de la firma pero que conserva en la parte frontal la parrilla de nariz de tigre, el sello distintivo de la casa, la cual se complementa con un juego de faros de proyección LED.
De las tres versiones que se comercializarán en nuestro país — EX, EX PACK y GT-LINE —, a la redacción de Autos OEM llegó la variante más equipada, con la intención de tener un primer contacto con el modelo, que subraya su deportividad gracias al paquete estético con el que cuenta.
En el interior encontramos un juego de asientos deportivos forrados en piel GT Line, ajustables y con ventilación, los cuales ofrecen una buena sujeción al cuerpo y resultan muy cómodos, ofreciendo una postura de manejo adecuada en todo momento.
Al centro del tablero destaca de inmediato la pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas con radio AM/FM/USB, Bluetooth, conectividad y Apple CarPlay y Android Auto, y por el que también se puede manipular el equipo de sonido con 2 tweeters y 4 bocinas de alta fidelidad.
La variante GT-Line es la única impulsada por un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turbocargado, el cual desarrolla 138 caballos de fuerza y 179 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades, un tren motriz que nos empuja con buena energía.
El resto de las versiones recurrirá a un motor de cuatro cilindros atmosférico de 1.6 litros con 121 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque, con la opción de optar entre una caja manual o automática de seis relaciones.
En el apartado de seguridad el equipamiento es completo, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado; además, control de tracción y estabilidad, así como cámara de reversa con guías dinámicas, entre muchas otras aplicaciones.
FICHA TÉCNICA
- Motor 1.4L turbo GDI
- Potencia 138 Hp
- Torque 179 Lb-pie
- Transmisión DCT 7 Vel.
PRECIOS Y VERSIONES
- EX T/M $342,900
- EX T/A $359,900
- EX PACK $399,900
- GT Line $425,900