El mexicano Sergio Pérez listo para la Fórmula Uno

En su décima temporada en la Fórmula Uno, el piloto mexicano de la escudería racing point, afirmó que el RP20 que conducirá es el mejor que ha tenido

Osiris Méndez | ESTO

  · jueves 12 de marzo de 2020

Sergio Pérez ha logrado mantener una trayectoria estable y se ha formado una reputación de piloto consistente en la F1/ Cortesía | @schecoperez

Con grandes objetivos arrancará esta campaña de la Fórmula Uno el mexicano Sergio Pérez a bordo del Racing Point RP20, un bólido que él mismo calificó como el mejor que ha tenido en un inicio de temporada.

En los ensayos previos al comienzo de la temporada que se llevaron a cabo en el Circuito de Barcelona en Montmeló, el piloto jalisciense registró excelentes tiempos, alcanzando un segundo y un tercer lugar en las prácticas, codeándose con Mercedes y Ferrari en estos primeros calentamientos, escuderías que son marcadas como las favoritas cada año.

Tras los ensayos libres, el jalisciense señaló que su RP20 presenta proporciones muy similares respecto al monoplaza de Mercedes, entre ellas, en la parte delantera, situación que lo dejó gratamente sorprendido en las prácticas que se llevaron a cabo para ir calentando motores.

“El equipo ha cambiado mucho. Hemos crecido significativamente desde el inicio y pueden estar muy orgullosos de lo que hemos logrado. Creo que lo mejor está por venir”, externó el volante de Racing Point, quien entrará en su décima temporada en la máxima categoría del automovilismo.

El británico celebró con su trofeo de primer lugar. Foto: AFP

La primera gran prueba que tendrá en este calendario será este fin de semana con el Gran Premio de Melbourne, que abrirá el telón del Gran Circo y su mira está puesta en sumar puntos y competir al más alto nivel desde la primera carrera.

“Este puede ser el paquete más sólido que he tenido en mi carrera para empezar la temporada. Espero que en Melbourne lo demostremos, por el momento, el auto está funcionando bien. Creo que hay cosas buenas, con señales positivas y eso nos motiva mucho”, remarcó el tapatío.

Una asignatura pendiente será volver a subir al podio después de que en 2019 no lo logró al atravesar por una serie de problemas técnicos y mecánicos en las que no estuvo cómodo en su bólido, pero en este año parece que el panorama le pintará distinto, con la intención de alcanzar el doble dígito en renglón al sumar ocho en la actualidad.

“La temporada pasada vimos grandes duelos a mitad de parrilla y estuvimos justo en medio de ello. Estaré muy contento de poder terminar cuartos en el Campeonato de Constructores en esta temporada y si logramos algunos podios, entonces la llamaremos una buena temporada”, estableció el mexicano, quien tendrá como coequipero al canadiense Lance Stroll.