La Liga explota por acuerdo Mbappé-PSG: “es un insulto al futbol"

La Liga española anunció que presentará una denuncia contra el club parisino para defender "el ecosistema económico del futbol europeo

AFP

  · sábado 21 de mayo de 2022

Mbappe se queda con el club parisino hasta 2025. Foto: AFP

Momentos después de anunciarse que Kylian Mbappé se queda hasta 2025 con PSG gracias a una renovación millonaria, el presidente de La Liga española, Javier Tebas, no ocultó su molestia y explotó al decir que este acuerdo “es un insulto al futbol”.

Ante ello, La Liga anunció que presentará una denuncia contra el París Saint-Germain para defender "el ecosistema económico del futbol europeo y la sostenibilidad del mismo".

No te pierdas: Karen Díaz, de ganar 55 pesos por su primer arbitraje a ir al Mundial de Qatar

En su comunicado, La Liga afirmó que la conducta del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, "es un peligro para el futbol europeo" y por ello va a "interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea".

Durante meses, Mbappé pareció muy cerca de fichar por el Real Madrid, hasta que este sábado se conoció la noticia de su renovación con el PSG hasta 2025.

Unas horas antes del comunicado de La Liga, su presidente, Javier Tebas, había mostrado en Twitter su enfado.

Te recomendamos: Espionaje y traición, la historia del juicio entre las esposas de Wayne Rooney y Jamie Vardy

"Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener más 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al futbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga", dijo.

En el pasado, La Liga presentó ya una denuncia contra el PSG por no respetar el fair play financiero de la UEFA y la instancia del futbol europeo sancionó luego al equipo francés, antes de que la decisión fuera revocada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).