Budweiser y el comercial para el Super Bowl que une a los inmigrantes

Agencia AP

  · miércoles 1 de febrero de 2017

Foto: Captura

El anuncio de Budweiser para este año,revelado el martes, muestra el viaje de un inmigrante haciaEstados Unidos. Y por lo tanto, resultó quizás másactual de lo que hubieran esperado los ejecutivos de la empresacervecera Anheuser-Busch.

Se difundirá apenas días después de la orden que emitió elpresidente Donald Trump para impedir la llegada deprácticamente todos los ciudadanos de siete países de mayoríamusulmana, y para suspender temporalmente la admisión derefugiados.

Asimismo, llegará tras la disputa en que se ha enfrascado elmandatario con México por la construcción de un murofronterizo.

El anuncio de 60 segundos se titula "Born the HardWay" (Nacido de la manera difícil), e ilustra latravesía en lancha de Adolphus Busch, cofundador de la cervecera,entre Alemania y Estados Unidos en la década de 1850. En lasimágenes, se muestran algunas peripecias que enfrentó Busch,quien salta de una embarcación en llamas; mira por primera vez loscaballos de la raza Clydesdale, que son símbolo de la empresa, yconoce después a Eberhard Anheuser, otro inmigrante, con quiencreó la compañía. Cuando nada detiene tusueño, ésta es la cerveza que bebemos", dice una voz en elanuncio.

Ricardo Marques, vicepresidente de Budweiser, aseguró en uncomunicado que la empresa ha trabajado desde mayo en este mensajepublicitario. Lo poderoso de esta historia esel hecho de que es humana, hay un sueño humano que resuena aquí",comentó. "Desde luego, sería tonto pensar que en el contextoactual no causará una sorpresa adicional, pero esa no es laintención en absoluto, ni es lo que hace tan especial esteanuncio". Marques añadió que Budweiser ha sido una marcade cerveza intrínsecamente bipartidista. Eldomingo, en el Super Bowl, queremos unir a la gente en los bares detodo el país, así somos", destacó. Sin embargo, parecedifícil hacer caso omiso de la relación entre el anuncio y lostemas más controversiales en el país, opinó Jeanine Poggi,reportera de la publicación Advertising Age. Tras el Super Bowl, éste probablemente será uno de losanuncios de los que más se hablará, ante el debate sobre elderecho de los refugiados, aunque la intención de Budweiser nohaya sido responder a algún tipo de ambiente político",consideró. En el Super Bowl, que se realizará en el NRGStadium de Houston, se enfrentarán los Patriots de NuevaInglaterra y los Falcons de Atlanta.

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