/ jueves 28 de noviembre de 2019

Descubren un agujero negro tan grande que "no debería existir"

El LB-1 está a 15.000 años luz de la Tierra y tiene una masa 70 veces mayor que el Sol, según un estudio publicado por la revista científica Nature.

Un grupo de astrónomos descubrió un agujero tan grande en la Vía Láctea que desafía todos los modelos conocidos hasta ahora sobre la evolución de las estrellas.

Se cree que la Vía Láctea contiene unos 100 millones de agujeros negros estelares pero el LB-1 es dos veces más grande de lo que los científicos creían posible hasta ahora, afirmó Liu Jifeng, el profesor del Observatorio Nacional de Astronomía de China que lideró la investigación.

"Los agujeros negros de una masa como ésta no deberían existir en nuestra galaxia, teniendo en cuenta los modelos más corrientes de la evolución estelar", aseguró.

Foto: AFP

Los científicos están generalmente de acuerdo en que existen dos tipos de agujeros negros.

Los agujeros negros estelares más comunes –hasta 20 veces más grandes que el Sol– se forman como consecuencia del colapso de una gran estrella hacia sí misma.

También existen los agujeros negros supermasivos, que son al menos un millón de veces más grandes que el Sol pero de origen incierto.

Pero los investigadores creían hasta ahora que las estrellas más comunes de la Vía Láctica echaban la mayor parte de sus gases a través de los vientos estelares, lo que evitaba la aparición de agujeros negros del tamaño del LB-1, dijo Liu Jifeng.

"Ahora los teóricos tendrán que asumir el desafío de explicar su formación", afirmó Liu en un comunicado.

Te recomendamos:

Foto: AFP

Te recomendamos:

Dan 5 días a autoridades para iniciar vacunación antcovid de menores de edad

La resolución fue del Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, quien concedió una prórroga de 5 días hábiles,

EU retira más cebollas chihuahuenses del mercado

La FDA menciona que la investigación está en proceso de un brote multiestatal de salmonela

Primer feminicidio en México cumplirá 18 años en la impunidad

La madre de Nadia Alejandra, denunció que uno de los presuntos asesinos continúa en libertad y que ningún funcionario ha sido sancionado por omisiones del caso

Caso Mario Aburto: de obrero a ser declarado culpable del asesinato de Colosio

Hoy recordamos los detalles del caso, donde el michoacano terminó sentenciado a 45 años de prisión por el homicidio del candidato presidencial

Cine

Con Natalia Lafourcade inicia la edición 19 del FICM

El encuentro de cine comenzó con una sencilla alfombra roja donde desfilaron los productores de la película Annette y la cantante mexicana Natalia Lafourcade, quien participa en la cinta que inauguró el encuentro fílmico

Tamaulipas busca reformar Código Penal para erradicar delitos sexuales contra menores

El objetivo es evitar la impunidad que generalmente se presenta en esos delitos contra quienes atentan contra menores, señalaron los legisladores

Inicia actividades Museo Dolores Olmedo en Chapultepec

A partir del viernes se abre al público la tradicional ofrenda del Día de muertos

Cine

¿Cómo puedes ver las películas gratis del FICM en Cinépolis Klic?

Las funciones tendrán un límite de espectadores, así que no tardes en seleccionar las cintas que quieres ver