/ sábado 23 de septiembre de 2023

Descubren nueva especie humana gracias a una mandíbula; sería pariente del Homo Sapiens

La pieza ósea se encontró entre otros restos que peretenecen tanto a jóvenes como adultos

Luego de descubrir una mandíbula entre diferentes restos en una cueva de China, los científicos se vieron frente a una posible especie humana nunca antes registrada.

De acuerdo con la investigación publicada en Journal of Human Evolution en el lugar llamado Hualongdong, ubicado en la provincia de Anhui, se encontraron huesos de al menos 16 personas que datan de hace 300 mil años, pero uno de ellos era inusual.

Puedes leer también: Descubren evolución de las neuronas gracias a criaturas del mar con más de 800 millones de años

Las características de esta pieza eran tanto antiguas como modernas, pero al compararlo con cientos de especímenes de los que se tiene registro se supo que esta persona pudo ser un pariente del Homo Sapiens.

¿Cómo es?

El hueso a lo largo de la mandíbula es grueso, lo cual se ve también en las primeras especies humanas como el Homo Erectus, pero carece del mentón que se veía en el Homo Sapiens.

Pero lo extraño es que la parte que se articula con la mandíbula superior es más delgada, algo que es característico de la morfología de los humanos modernos. Todos estos resultados se lograron al comparar 83 mandíbulas.

Xiujie Wu, paleoantropóloga del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de Beijing y su equipo concluyeron que estos huesos pertenecen tanto a jóvenes como adultos que vivieron en Eurasia hace 40 mil años.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para enterarte de las noticias más importantes

Además, muchos de ellos llegaron de otras partes del mundo, tanto Homo Sapiens como Homo Erectus.

¿Cómo es?

Vinculan a proceso al exprofesor de la BUAP que grabó a mujeres en la Feria de Puebla

El ahora exprofesor de la BUAP realizó grabaciones a mujeres en el Centro Expositor de la Feria de Puebla el pasado 1 de mayo con una cámara escondida en sus tenis

Microbús se estampa contra pilar de la L12 del Metro

La Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) explicó que paramédicos brindaron atención médica a heridos derivados del accidente vial

Prepara Suprema Corte discusión sobre extinción de fideicomisos de 2020

La próxima semana podría discutirse la inconstitucionalidad de la modificación de 17 leyes con el fin de conseguir recursos para atender el Covid-19 en 2020

Sufre atentado Juan Gómez, candidato de Benemérito de las Américas, en Chiapas

El partido Chiapas Unido condenó los hechos y pidió protección para todas y todos los candidados que participan en estas elecciones

Valle de México

Mantienen la contingencia en el Valle de México ¿Qué autos no circulan el sábado 4 de mayo?

La CAMe anunció restricciones a la circulación al sector de transporte para mañana sábado 4 de mayo