Carrier confirma que planta no va a México tras petición de Trump

Agencia EFE

  · martes 29 de noviembre de 2016

Foto: Especial

El presidente electo de EU, Donald Trump, viajará este jueves auna fábrica de Carrier en Indiana para anunciar que ha alcanzadoun acuerdo con la dirección de esta empresa de airesacondicionados para que mantenga en el país la mayoría de los 2mil empleos que pretendía trasladar a México.

El magnate inmobiliario interrumpirá así sus gestiones comopresidente electo en Nueva York para anotarse una victoria en unode los principales ejes de la que fue su campaña a la Casa Blanca,que las empresas locales mantengan en Estados Unidos la produccióny los empleos.

En la cuenta de Twitter de Carrier se notificó que estáncomplacidos de anunciar un acuerdo con Donald Trump y Mike Pencepara mantener la planta de Indiana en los Estados Unidos.

Entérate: 

Trump, de hecho, amenazó a esas empresas que deslocalicen suproducción con impuesto de entrada del 35 % para susartículos.

Según fuentes del equipo de transición de Trump y de Carriercitadas por el rotativo The New York Times, el presidente electo yel gobernador de Indiana y vicepresidente electo, Mike Pence,tienen previsto aparecer en la planta de la empresa enIndianápolis para hacer este anuncio.

Se espera que Trump y Pence renueven su compromiso de lideraruna Administración que favorezca una atmósfera beneficiosa paralos negocios con una reducción de las regulaciones y la revisiónde los impuestos corporativos.

Lee también: 

De acuerdo con el The New York Times, el Pentágono es elprincipal cliente de la empresa matriz de Carrier, UnitedTechnologies, y cerca del 10 % de sus 56 mil millones de dólaresen ingresos en 2015 llegaron a través de contratos con el Gobiernofederal.

Trump construyó su victoria en los comicios que le enfrentarona la demócrata Hillary Clinton el pasado día 8 con triunfos enlos estados del cinturón del óxido, muy castigado por ladeslocalización de empresas en las últimas décadas.

TEMAS