/ martes 17 de enero de 2017

Mercado mexicano destaca en América Latina, afirma la consultora internacional KPMG

El mercado mexicano destaca en la región de América Latina porsus aspectos positivos, aunque no escapa de la incertidumbreeconómica global y también enfrenta retos, de acuerdo con laconsultora internacional KPMG International.

La firma expuso que el mercado mexicano sigue generandoexpectativas favorables gracias a sus indicadores macroeconómicos,la implementación de las Reformas Estructurales e InversiónExtranjera Directa (IED) que sigue impulsada por sectoresestratégicos.

No obstante, este panorama representa un reto para losdirectivos de las empresas que operan en México, reconoció elsubdirector general de KPMG, Víctor Esquivel, al abordar los retosque afrontan los líderes empresarias en 2017.

Señaló que los directivos mexicanos deben aprovechar ladisrupción en todos los sectores, enfocándose en el crecimiento yfortaleciendo sus capacidades con base en la transformación de sunegocio, la tecnología de punta y el talento especializado, paraafrontar un futuro que, advirtió, será radicalmente distinto.

El especialista enfatizó que todo esto deberán hacerlo sinperder de vista el rol de la empresa en la economía de un país,como generadora de empleos, motor del progreso de las comunidadesque las rodean y contribuyentes de sociedades más incluyentes yprósperas.

De acuerdo con el estudio “CEO Outlook 2016” de KPMGInternational, son cuatro los retos principales para la comunidadempresarial en México en 2017 y los siguientes dos años:

El primero es conservar la lealtad del cliente, la cual es unapreocupación para al menos 94 por ciento de los directoresgenerales en México y el mundo, por lo cual las organizacionesdeben ser proactivas en su “reconquista” y buscar alternativasque permitan mejorar su experiencia para cubrir sus cambiantesnecesidades.

Al respecto, la firma detalló que se han vuelto básicas lasherramientas tecnológicas, las redes sociales, las aplicacionesmóviles y el aprovechamiento de bases de datos con análisisespecializados (Data & Analytics).

Añadió que el segundo reto es detectar conexiones entre loglobal y el negocio, ya que hoy más que nunca, la alta direccióndebe estar atenta a las conexiones que pudieran existir entre susempresas y los hechos disruptivos que ocurren fuera de lasfronteras, incluso cuando, a simple vista, parezca que no lasafectarán.

Dijo que por ello es vital que los medios de transmisión de loque ocurre en un lugar aparentemente lejano, estén muy bienidentificados, como las redes sociales y la web en general.

El tercer reto es entender la evolución de los modelos denegocios, porque los directivos son testigos de cómo las nuevasmaneras de integrarse al mercado modifican drásticamente losesquemas tradicionales.

Nuevos factores como la digitalización, la movilidad, el uso deData & Analytics o la entrada de nuevos jugadores queencuentran una oportunidad a partir de hechos disruptivos, creannuevos paradigmas, pues dos terceras partes de los líderes denegocios afirman que, en los próximos dos o tres años, suorganización será distinta a la actual.

El cuarto reto es innovar en todos los frentes pues lainnovación, considerada como una cultura al interior de lasorganizaciones, es fundamental para responder a los cambiostecnológicos y económicos de la cadena de suministro, así como ala transformación de las necesidades de clientes, consumidores e,incluso, colaboradores.

Para la firma, tomar en cuenta estos cuatro puntos seráfundamental para que los empresarios encuentren las oportunidadesque incluso en los ambientes aparentemente adversos existen.

Finalmente enfatizó que enfrentar estos retos deberá ir de lamano de un liderazgo empresarial cada vez más responsable, yseriamente comprometido con sus colaboradores, grupos de interés,comunidades y sociedades en las que operan. (Notimex)

El mercado mexicano destaca en la región de América Latina porsus aspectos positivos, aunque no escapa de la incertidumbreeconómica global y también enfrenta retos, de acuerdo con laconsultora internacional KPMG International.

La firma expuso que el mercado mexicano sigue generandoexpectativas favorables gracias a sus indicadores macroeconómicos,la implementación de las Reformas Estructurales e InversiónExtranjera Directa (IED) que sigue impulsada por sectoresestratégicos.

No obstante, este panorama representa un reto para losdirectivos de las empresas que operan en México, reconoció elsubdirector general de KPMG, Víctor Esquivel, al abordar los retosque afrontan los líderes empresarias en 2017.

Señaló que los directivos mexicanos deben aprovechar ladisrupción en todos los sectores, enfocándose en el crecimiento yfortaleciendo sus capacidades con base en la transformación de sunegocio, la tecnología de punta y el talento especializado, paraafrontar un futuro que, advirtió, será radicalmente distinto.

El especialista enfatizó que todo esto deberán hacerlo sinperder de vista el rol de la empresa en la economía de un país,como generadora de empleos, motor del progreso de las comunidadesque las rodean y contribuyentes de sociedades más incluyentes yprósperas.

De acuerdo con el estudio “CEO Outlook 2016” de KPMGInternational, son cuatro los retos principales para la comunidadempresarial en México en 2017 y los siguientes dos años:

El primero es conservar la lealtad del cliente, la cual es unapreocupación para al menos 94 por ciento de los directoresgenerales en México y el mundo, por lo cual las organizacionesdeben ser proactivas en su “reconquista” y buscar alternativasque permitan mejorar su experiencia para cubrir sus cambiantesnecesidades.

Al respecto, la firma detalló que se han vuelto básicas lasherramientas tecnológicas, las redes sociales, las aplicacionesmóviles y el aprovechamiento de bases de datos con análisisespecializados (Data & Analytics).

Añadió que el segundo reto es detectar conexiones entre loglobal y el negocio, ya que hoy más que nunca, la alta direccióndebe estar atenta a las conexiones que pudieran existir entre susempresas y los hechos disruptivos que ocurren fuera de lasfronteras, incluso cuando, a simple vista, parezca que no lasafectarán.

Dijo que por ello es vital que los medios de transmisión de loque ocurre en un lugar aparentemente lejano, estén muy bienidentificados, como las redes sociales y la web en general.

El tercer reto es entender la evolución de los modelos denegocios, porque los directivos son testigos de cómo las nuevasmaneras de integrarse al mercado modifican drásticamente losesquemas tradicionales.

Nuevos factores como la digitalización, la movilidad, el uso deData & Analytics o la entrada de nuevos jugadores queencuentran una oportunidad a partir de hechos disruptivos, creannuevos paradigmas, pues dos terceras partes de los líderes denegocios afirman que, en los próximos dos o tres años, suorganización será distinta a la actual.

El cuarto reto es innovar en todos los frentes pues lainnovación, considerada como una cultura al interior de lasorganizaciones, es fundamental para responder a los cambiostecnológicos y económicos de la cadena de suministro, así como ala transformación de las necesidades de clientes, consumidores e,incluso, colaboradores.

Para la firma, tomar en cuenta estos cuatro puntos seráfundamental para que los empresarios encuentren las oportunidadesque incluso en los ambientes aparentemente adversos existen.

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