Soriana busca expandir su mercado junto con la compañía chilena Falabella

Agencia NTMX

  · domingo 10 de julio de 2016

La compañía mexicana Soriana y la chilena Falabella firmaronlos contratos definitivos del acuerdo de entendimiento suscrito amediados de abril pasado y aseguraron que el negocio financiero seiniciará en el corto plazo.

La confirmación del acuerdo materializará la asociación en lacual ambas cadenas minoristas desarrollarán en conjunto negociosde mejoramiento del hogar, con el nombre Sodimac, y de serviciosfinancieros con la tarjeta de crédito CMR en México.

Según ambas compañías, el negocio financiero iniciará susoperaciones en el corto plazo con CMR en todos los formatos deSoriana, aprovechando los más de cinco millones de tarjetascrediticias activas en Latinoamérica.

El CEO de Falabella, Sandro Solari, aseguró que el acuerdo conSoriana busca “desarrollar un trabajo en conjunto y generar unapropuesta de valor diferenciada que esperamos sea apreciada por losclientes”.

“Queremos contribuir a hacer crecer el mercado de mejoramientodel hogar en México y facilitar el acceso a servicios financieros,contribuyendo a una mejor calidad de vida de las personas”,dijo.

Por otra parte, el director y CEO de Organización Soriana,Ricardo Martín Bringas, destacó el liderazgo de Falabella en eldesarrollo de la venta al menudeo y los servicios financieros.

“Es lógico potenciar la oferta financiera que hacemos a losclientes desarrollando este negocio en conjunto, primero ennuestros formatos y luego en las tiendas Sodimac que inauguraremos.Esto nos permitirá profundizar nuestro conocimiento de losclientes”, refirió.

Soriana y Falabella anunciaron el acuerdo a mediados de abril,el que contempla que ambas empresas participarán en calidad desocios con igual porcentaje en su propiedad, cada una aportará 300millones de dólares en capital y bienes raíces por los próximoscinco años.

Además, Soriana aportará terrenos para el desarrollo de lastiendas Sodimac, las que podrán ser instaladas junto a lossupermercados de la cadena mexicana.

El plan de inversión contempla la apertura de 20 localescomerciales en los próximos cinco años y se espera que el primerode ellos esté finalizado a fines de 2017.

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