/ miércoles 12 de enero de 2022

Centennials utilizan redes sociales para buscar empleo: ManpowerGroup

Empleadores las aprovechan para mejorar estrategias de reclutamiento: Talent Solutions

Los anuncios en las redes sociales y las aplicaciones de teléfonos inteligentes se tornaron las tecnologías de Recursos Humanos más utilizadas por jóvenes mexicanos para encontrar trabajo.

Esta modalidad de búsqueda de ocupación se alimenta por el creciente uso de las redes sociales como plataforma de noticias e información. Y los anuncios se convirtieron en una nueva forma clave de llegar a los candidatos.

➡ Las bajas en trabajos eventuales es el reto que deja 2021 en términos de empleo

Las redes sociales son uno de los canales primarios que los jóvenes en México ocupan para buscar empleo. De acuerdo con análisis de la firma Talent Solutions de ManpowerGroup, los anuncios de medios sociales relacionados con el trabajo son dos veces más populares que los anuncios tradicionales.

En diversos análisis, como es el caso de la Encuesta Preferencias del Candidato, se observa que, en nuestro país, la tendencia de búsqueda de empleo entre los Centennials le dan prioridad en anuncios en redes sociales.

Le siguen las ferias de empleo virtual, aplicaciones de bolsas de trabajo, chat en el sitio web de la empresa y mensajes directos hacia el reclutador o empresa.

Las tendencias encontradas por la firma especializada en atracción de talento señalan que, a nivel mundial, el 79% de los jóvenes hizo “clic” en los anuncios de empleo en redes sociales en comparación con el 40% de los candidatos de generaciones mayores.

Además, la generación Centennials usa tres veces y media más las aplicaciones de teléfonos inteligentes para buscar y solicitar empleos, esto es, el 60% de los candidatos jóvenes.

Y por el lado de los empleadores, los anuncios laborales en redes sociales y digitales también pueden proporcionar a las organizaciones datos y análisis que les permitan mejorar las estrategias de reclutamiento.

Puntualiza Talent Solutions que, aunque los candidatos en México prefieren postularse a través de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, el contacto cara a cara durante el proceso de selección y entrevista es un elemento clave que les da certeza en su aplicación, ya que consideran que pueden venderse mejor a través de la interacción personal.

Puntualiza que los empleadores tienen que evaluar la influencia de jóvenes postulantes que pueden llegar para captar el talento que quieren reclutar.

➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

A menudo, la mejor estrategia tecnológica es emplear una variedad de herramientas y soluciones sin olvidar que la interacción humana siempre será una parte importante de la experiencia del candidato en el proceso de selección.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Los anuncios en las redes sociales y las aplicaciones de teléfonos inteligentes se tornaron las tecnologías de Recursos Humanos más utilizadas por jóvenes mexicanos para encontrar trabajo.

Esta modalidad de búsqueda de ocupación se alimenta por el creciente uso de las redes sociales como plataforma de noticias e información. Y los anuncios se convirtieron en una nueva forma clave de llegar a los candidatos.

➡ Las bajas en trabajos eventuales es el reto que deja 2021 en términos de empleo

Las redes sociales son uno de los canales primarios que los jóvenes en México ocupan para buscar empleo. De acuerdo con análisis de la firma Talent Solutions de ManpowerGroup, los anuncios de medios sociales relacionados con el trabajo son dos veces más populares que los anuncios tradicionales.

En diversos análisis, como es el caso de la Encuesta Preferencias del Candidato, se observa que, en nuestro país, la tendencia de búsqueda de empleo entre los Centennials le dan prioridad en anuncios en redes sociales.

Le siguen las ferias de empleo virtual, aplicaciones de bolsas de trabajo, chat en el sitio web de la empresa y mensajes directos hacia el reclutador o empresa.

Las tendencias encontradas por la firma especializada en atracción de talento señalan que, a nivel mundial, el 79% de los jóvenes hizo “clic” en los anuncios de empleo en redes sociales en comparación con el 40% de los candidatos de generaciones mayores.

Además, la generación Centennials usa tres veces y media más las aplicaciones de teléfonos inteligentes para buscar y solicitar empleos, esto es, el 60% de los candidatos jóvenes.

Y por el lado de los empleadores, los anuncios laborales en redes sociales y digitales también pueden proporcionar a las organizaciones datos y análisis que les permitan mejorar las estrategias de reclutamiento.

Puntualiza Talent Solutions que, aunque los candidatos en México prefieren postularse a través de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, el contacto cara a cara durante el proceso de selección y entrevista es un elemento clave que les da certeza en su aplicación, ya que consideran que pueden venderse mejor a través de la interacción personal.

Puntualiza que los empleadores tienen que evaluar la influencia de jóvenes postulantes que pueden llegar para captar el talento que quieren reclutar.

➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

A menudo, la mejor estrategia tecnológica es emplear una variedad de herramientas y soluciones sin olvidar que la interacción humana siempre será una parte importante de la experiencia del candidato en el proceso de selección.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Elecciones 2024

Candidatos de la CDMX pelean por presuntas calumnias

El término cártel inmobiliario potenció la discordia entre los equipos de Brugada y Taboada

Finanzas

Acapulco tendrá nuevo teleférico y ampliarán ciclovías

El cablebús tendrá capacidad de transportar entre mil y dos mil personas en un trayecto de 3.5 km de Ciudad Renacimiento a Palma Sola

Finanzas

Aprueba Senado en lo general Ley que crea Fondo de Pensiones para el Bienestar

Durante la discusión en el pleno se dieron algunos encontronazos que estuvieron entre los gritos y señalamientos

Mundo

Denuncian en Ecuador a Roberto Canseco por obstrucción en el asalto a la embajada

Canseco era el jefe de la misión diplomática de México en Ecuador después de que la embajadora, Raquel Serur, fuese expulsada por aquel país

Política

Pide ministro de la SCJN proteger el juicio de amparo

El ministro de la SCJN Pérez Dayán se manifestó en contra de que el Poder Legislativo modifique el juicio de amparo

Mundo

Gobierno interino asume el poder en Haití

Henry formaliza su renuncia y asume un nuevo primer ministro interino; pandillas causan tiroteos e incendios