/ miércoles 12 de enero de 2022

Centennials utilizan redes sociales para buscar empleo: ManpowerGroup

Empleadores las aprovechan para mejorar estrategias de reclutamiento: Talent Solutions

Los anuncios en las redes sociales y las aplicaciones de teléfonos inteligentes se tornaron las tecnologías de Recursos Humanos más utilizadas por jóvenes mexicanos para encontrar trabajo.

Esta modalidad de búsqueda de ocupación se alimenta por el creciente uso de las redes sociales como plataforma de noticias e información. Y los anuncios se convirtieron en una nueva forma clave de llegar a los candidatos.

➡ Las bajas en trabajos eventuales es el reto que deja 2021 en términos de empleo

Las redes sociales son uno de los canales primarios que los jóvenes en México ocupan para buscar empleo. De acuerdo con análisis de la firma Talent Solutions de ManpowerGroup, los anuncios de medios sociales relacionados con el trabajo son dos veces más populares que los anuncios tradicionales.

En diversos análisis, como es el caso de la Encuesta Preferencias del Candidato, se observa que, en nuestro país, la tendencia de búsqueda de empleo entre los Centennials le dan prioridad en anuncios en redes sociales.

Le siguen las ferias de empleo virtual, aplicaciones de bolsas de trabajo, chat en el sitio web de la empresa y mensajes directos hacia el reclutador o empresa.

Las tendencias encontradas por la firma especializada en atracción de talento señalan que, a nivel mundial, el 79% de los jóvenes hizo “clic” en los anuncios de empleo en redes sociales en comparación con el 40% de los candidatos de generaciones mayores.

Además, la generación Centennials usa tres veces y media más las aplicaciones de teléfonos inteligentes para buscar y solicitar empleos, esto es, el 60% de los candidatos jóvenes.

Y por el lado de los empleadores, los anuncios laborales en redes sociales y digitales también pueden proporcionar a las organizaciones datos y análisis que les permitan mejorar las estrategias de reclutamiento.

Puntualiza Talent Solutions que, aunque los candidatos en México prefieren postularse a través de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, el contacto cara a cara durante el proceso de selección y entrevista es un elemento clave que les da certeza en su aplicación, ya que consideran que pueden venderse mejor a través de la interacción personal.

Puntualiza que los empleadores tienen que evaluar la influencia de jóvenes postulantes que pueden llegar para captar el talento que quieren reclutar.

➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

A menudo, la mejor estrategia tecnológica es emplear una variedad de herramientas y soluciones sin olvidar que la interacción humana siempre será una parte importante de la experiencia del candidato en el proceso de selección.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Los anuncios en las redes sociales y las aplicaciones de teléfonos inteligentes se tornaron las tecnologías de Recursos Humanos más utilizadas por jóvenes mexicanos para encontrar trabajo.

Esta modalidad de búsqueda de ocupación se alimenta por el creciente uso de las redes sociales como plataforma de noticias e información. Y los anuncios se convirtieron en una nueva forma clave de llegar a los candidatos.

➡ Las bajas en trabajos eventuales es el reto que deja 2021 en términos de empleo

Las redes sociales son uno de los canales primarios que los jóvenes en México ocupan para buscar empleo. De acuerdo con análisis de la firma Talent Solutions de ManpowerGroup, los anuncios de medios sociales relacionados con el trabajo son dos veces más populares que los anuncios tradicionales.

En diversos análisis, como es el caso de la Encuesta Preferencias del Candidato, se observa que, en nuestro país, la tendencia de búsqueda de empleo entre los Centennials le dan prioridad en anuncios en redes sociales.

Le siguen las ferias de empleo virtual, aplicaciones de bolsas de trabajo, chat en el sitio web de la empresa y mensajes directos hacia el reclutador o empresa.

Las tendencias encontradas por la firma especializada en atracción de talento señalan que, a nivel mundial, el 79% de los jóvenes hizo “clic” en los anuncios de empleo en redes sociales en comparación con el 40% de los candidatos de generaciones mayores.

Además, la generación Centennials usa tres veces y media más las aplicaciones de teléfonos inteligentes para buscar y solicitar empleos, esto es, el 60% de los candidatos jóvenes.

Y por el lado de los empleadores, los anuncios laborales en redes sociales y digitales también pueden proporcionar a las organizaciones datos y análisis que les permitan mejorar las estrategias de reclutamiento.

Puntualiza Talent Solutions que, aunque los candidatos en México prefieren postularse a través de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, el contacto cara a cara durante el proceso de selección y entrevista es un elemento clave que les da certeza en su aplicación, ya que consideran que pueden venderse mejor a través de la interacción personal.

Puntualiza que los empleadores tienen que evaluar la influencia de jóvenes postulantes que pueden llegar para captar el talento que quieren reclutar.

➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

A menudo, la mejor estrategia tecnológica es emplear una variedad de herramientas y soluciones sin olvidar que la interacción humana siempre será una parte importante de la experiencia del candidato en el proceso de selección.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Política

La autoridad no evitó el homicidio del Ray

La CDHM concluyó que en el penal de Atlacholoaya, en donde se encontraba el capo, había pocos custodios y varias armas blancas

Sociedad

Confía el Cuauh en la FGR y no en la estatal

Blanco Bravo consideró que las acusaciones en su contra obedecen a ataques de “narcopolíticos” que quieren el poder rumbo a la carrera presidencial de 2024

Finanzas

Ganancias de Afores bajan 5.4% en 2021

Tras dos años de datos positivos reportaron pérdidas a causa de ajustes por el tope a comisiones para 2022

Sociedad

Bajo Observación | Mexicanos se guardan con Ómicron

La cantidad de personas en la calle volvió a estar por debajo de los niveles pre-pandemia: Menos 0.8%

Gossip

Gilberto Navarrete busca un cambio en el sindicato de músicos

Navarrete postulado para ocupar la Secretaría General del gremio; el viernes se realizan las elecciones

Mundo

¿Cuánto confiamos en las máquinas?

Los países occidentales tienden a tener una visión más pesimista de la inteligencia artificial que las potencias emergentes, según una encuesta del Foro de Davos

Moda

Tienes que saber esto antes de una cirugía plástica

La rinoplastia es una de las que más se realiza en México, pero tiene sus riegos

Gossip

Daft Punk el dúo que siempre vivió en el futuro

Homework, su disco debut cumple 25 años, un disco que abrió las puertas del mundo pop a la música electrónica

Finanzas

#Data | Chetumal, donde más caro está el huevo

Al momento Chetumal presenta el precio más elevado para el huevo a mayoreo de todas las centrales de abasto del país