/ domingo 6 de noviembre de 2022

¿Perdiste un vuelo? Cómo puedes recuperar la TUA aunque tú hayas cancelado el viaje

La TUA es una tarifa por usar las instalaciones del aeropuerto y puede variar dependiendo de la aerolínea, además de que es independiente al boleto

En México, la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) es un cobro que se realiza a las personas por usar las instalaciones del aeropuerto. La tarifa puede variar dependiendo de la aerolínea, es un costo independiente y aplica tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Autoridades señalaron que a partir del 1 de enero de 2022, los viajeros que vuelen desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez deberán pagar alrededor de 6.2 por ciento más sobre la tarifa anterior de la TUA. Otra cuestión es que si compras tu vuelo de ida y vuelta, tienes que pagar la TUA dos veces.

Te recomendamos: Si decides cancelar un vuelo, sólo debes cumplir un requisito para recuperar tu dinero

En esta ocasión queremos contarte cómo puedes recuperar la TUA si por algún inconveniente o motivo personal no puedes volar. Si bien esta tarifa es variable, aunque se calcula entre el 15 y el 45 por ciento del costo total del boleto, siempre es positivo recuperar algo de dinero que podría usarse en otro momento.

¿Cómo pedir el reembolso de mi TUA?

La devolución de la TUA depende de las políticas de las aerolíneas, en el caso de Volaris, esto se puede hacer mediante el número 55 11 02 8000.

Te solicitarán los siguientes datos: Clave de reservación, PNR (Registro de Nombre del Pasajero es el código de reserva compuesto por tres letras y tres números), tu nombre completo, correo electrónico, copia de identificación oficial y un número de una cuenta bancaria.

Según su página, la devolución se te hará en las próximas 24 horas hábiles después de la compra de tu boleto y tres horas antes antes de la salida de tu vuelo, sólo procura que no se haya documentado tu equipaje.

En el caso de Viva Aerobús podrás solicitar el reembolso durante las 24 horas posteriores a la compra de tu boleto, esto lo podrás hacer en este enlace.

En Aeroméxico también es posible, sin embargo, sólo aplican boletos pagados con tarjeta de crédito y débito; boletos con menos de 12 meses de haber sido comprados.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Considera también que hay personas exentas de la TUA como los menores de dos años, los diplomáticos y representantes extranjeros, viajeros de otros países que hacen conexión con México pero van a otro país y el personal de las aerolíneas.

En México, la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) es un cobro que se realiza a las personas por usar las instalaciones del aeropuerto. La tarifa puede variar dependiendo de la aerolínea, es un costo independiente y aplica tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Autoridades señalaron que a partir del 1 de enero de 2022, los viajeros que vuelen desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez deberán pagar alrededor de 6.2 por ciento más sobre la tarifa anterior de la TUA. Otra cuestión es que si compras tu vuelo de ida y vuelta, tienes que pagar la TUA dos veces.

Te recomendamos: Si decides cancelar un vuelo, sólo debes cumplir un requisito para recuperar tu dinero

En esta ocasión queremos contarte cómo puedes recuperar la TUA si por algún inconveniente o motivo personal no puedes volar. Si bien esta tarifa es variable, aunque se calcula entre el 15 y el 45 por ciento del costo total del boleto, siempre es positivo recuperar algo de dinero que podría usarse en otro momento.

¿Cómo pedir el reembolso de mi TUA?

La devolución de la TUA depende de las políticas de las aerolíneas, en el caso de Volaris, esto se puede hacer mediante el número 55 11 02 8000.

Te solicitarán los siguientes datos: Clave de reservación, PNR (Registro de Nombre del Pasajero es el código de reserva compuesto por tres letras y tres números), tu nombre completo, correo electrónico, copia de identificación oficial y un número de una cuenta bancaria.

Según su página, la devolución se te hará en las próximas 24 horas hábiles después de la compra de tu boleto y tres horas antes antes de la salida de tu vuelo, sólo procura que no se haya documentado tu equipaje.

En el caso de Viva Aerobús podrás solicitar el reembolso durante las 24 horas posteriores a la compra de tu boleto, esto lo podrás hacer en este enlace.

En Aeroméxico también es posible, sin embargo, sólo aplican boletos pagados con tarjeta de crédito y débito; boletos con menos de 12 meses de haber sido comprados.

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Considera también que hay personas exentas de la TUA como los menores de dos años, los diplomáticos y representantes extranjeros, viajeros de otros países que hacen conexión con México pero van a otro país y el personal de las aerolíneas.

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