/ sábado 11 de diciembre de 2021

El 65% de compras por Internet en El Buen Fin fue con tarjeta de crédito

En cuanto al crecimiento de internautas que realizan compras por Internet, la asociación informó de un incremento de 9% con respecto a 2019

En la pasada edición de El Buen Fin, celebrada del 10 al 16 de noviembre, el 65 por ciento de los usuarios que realizó una compra por Internet utilizó su tarjeta de crédito para pagar, mientras que el resto usó una tarjeta de débito, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Estas compras online se tradujeron a 30.5 millones de operaciones, por un monto total facturado por 31 mil 731 millones de pesos, que representó el 16.5 por ciento del total de la campaña.

Te recomendamos ➡ Comercio electrónico llega debilitado al Buen Fin

“Al ser esta la segunda edición en medio de la pandemia, el canal digital sigue posicionándose y, este año, casi 3 de cada 10 compradores adquirieron algún producto o servicio por primera vez en El Buen Fin y, de este segmento, el 40 por ciento utilizó el canal digital por primera vez”, informó la AMVO.

En contraste, datos de la Asociación de Banco de México (ABM) sobre los métodos de pago destacaron las operaciones con tarjetas, las cuales sumaron 153.7 millones y que generaron una facturación total de 126 mil 221 millones de pesos.

“Finalmente, un 29 por ciento de los compradores dijo haber experimentado algún problema con su compra; el 10 por ciento dijo que su tarjeta fue rechazada al menos una vez”, señaló.

Respecto a las razones de compras por Internet, el 41 por ciento de los consumidores informó que se centró en ahorrar tiempo y traslado a una tienda física, mientras que un 32 por ciento reconoció que lo prefirió para evitar las aglomeraciones en las tiendas en épocas del Covid-19.

Te recomendamos ➡ Reclamos de compradores se triplican en segundo día del Buen Fin 2021: Profeco

En cuanto al crecimiento de los internautas que realizan compras por Internet, la asociación informó sobre un incremento de 9 por ciento con respecto a 2019, mientras que la categoría Shopping fue la más beneficiada durante El Buen Fin, ya que “muestra niveles históricos en términos de visitas”.

Las categorías que más compraron los consumidores por preferencia fueron Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado personal, Celulares, Electrodomésticos, Despensa, Muebles y Hogar, Juguetes, Consolas y Videojuegos, Infantil, Mascotas, Artículos de oficina y Bebidas.

“El interés por “El Buen Fin” comenzó a acelerarse 10 días antes del inicio del evento, teniendo el punto más alto el primer día y un crecimiento de búsquedas promedio diarias de 35 por ciento en comparación con 2020”, señaló.

Finalmente informó que El Buen Fin tuvo una menor duración que la edición 2020, y a pesar de que la inversión publicitaria total en redes sociales se redujo, el promedio de inversión diaria se incrementó casi un tercio.

➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En la pasada edición de El Buen Fin, celebrada del 10 al 16 de noviembre, el 65 por ciento de los usuarios que realizó una compra por Internet utilizó su tarjeta de crédito para pagar, mientras que el resto usó una tarjeta de débito, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Estas compras online se tradujeron a 30.5 millones de operaciones, por un monto total facturado por 31 mil 731 millones de pesos, que representó el 16.5 por ciento del total de la campaña.

Te recomendamos ➡ Comercio electrónico llega debilitado al Buen Fin

“Al ser esta la segunda edición en medio de la pandemia, el canal digital sigue posicionándose y, este año, casi 3 de cada 10 compradores adquirieron algún producto o servicio por primera vez en El Buen Fin y, de este segmento, el 40 por ciento utilizó el canal digital por primera vez”, informó la AMVO.

En contraste, datos de la Asociación de Banco de México (ABM) sobre los métodos de pago destacaron las operaciones con tarjetas, las cuales sumaron 153.7 millones y que generaron una facturación total de 126 mil 221 millones de pesos.

“Finalmente, un 29 por ciento de los compradores dijo haber experimentado algún problema con su compra; el 10 por ciento dijo que su tarjeta fue rechazada al menos una vez”, señaló.

Respecto a las razones de compras por Internet, el 41 por ciento de los consumidores informó que se centró en ahorrar tiempo y traslado a una tienda física, mientras que un 32 por ciento reconoció que lo prefirió para evitar las aglomeraciones en las tiendas en épocas del Covid-19.

Te recomendamos ➡ Reclamos de compradores se triplican en segundo día del Buen Fin 2021: Profeco

En cuanto al crecimiento de los internautas que realizan compras por Internet, la asociación informó sobre un incremento de 9 por ciento con respecto a 2019, mientras que la categoría Shopping fue la más beneficiada durante El Buen Fin, ya que “muestra niveles históricos en términos de visitas”.

Las categorías que más compraron los consumidores por preferencia fueron Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado personal, Celulares, Electrodomésticos, Despensa, Muebles y Hogar, Juguetes, Consolas y Videojuegos, Infantil, Mascotas, Artículos de oficina y Bebidas.

“El interés por “El Buen Fin” comenzó a acelerarse 10 días antes del inicio del evento, teniendo el punto más alto el primer día y un crecimiento de búsquedas promedio diarias de 35 por ciento en comparación con 2020”, señaló.

Finalmente informó que El Buen Fin tuvo una menor duración que la edición 2020, y a pesar de que la inversión publicitaria total en redes sociales se redujo, el promedio de inversión diaria se incrementó casi un tercio.

➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mundo

Departamento de Seguridad Nacional de EU elimina el programa Quédate en México

La DHS declaró que ya no inscribirán a los solicitantes de asilo en el Protocolos de Protección a Migrantes

Finanzas

Comercios se ven afectados con pérdidas millonarias por inseguridad: Concamin

La Concamin esta dispuesta a trabajar de la mano con las autoridades para mejorar las estrategias de seguridad en las regiones

Sociedad

AMLO declara obra de seguridad nacional construcción del acueducto El Cuchillo II

En la construcción de la obra habrá tres responsables, la Federación a través de Conagua; el Estado y los empresarios por medio de la Cámara de la Industria de la Transformación

Justicia

Obtienen vinculación a proceso por feminicidio transgénero por primera vez en el Edomex

La presunta responsable fue ingresada al penal de Texcoco; los hechos ocurrieron en el municipio de Tezoyuca

Literatura

¡Llueve poesÍa en Tultepec! Lanzan poemas de Raúl Zurita desde un helicóptero

La lluvia de versos forma parte de un proyecto cultural de escritores y poetas de este municipio mexiquense

Virales

Fan de Bad Bunny "casi se mata" intentando acercarse a él en concierto de Miami (Video)

La mujer esquivó con habilidad a un guardia de seguridad para correr en contra luz sobre una tarima que, lamentablemente, tenía fin

Sociedad

INAI ordena al Gobierno informar cifra de muertes violentas de migrantes

El INAI indicó que Migración de México debe detallar si las personas migrantes se encontraban en tránsito o se habían asentado en alguna localidad mexicana

CDMX

Reducción de agua en la CDMX: así atenderán los reportes

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y las demarcaciones señalan que emprenderán acciones para garantizar el abasto a la población

Doble Vía

Fetua, la sentencia de muerte que puso un blanco en la espalda del escritor Salman Rushdie

El reciente ataque contra el escritor Salman Rushdie reavivó la discusión sobre la fetua emitida en su contra por la publicación de la novela Los versos satánicos