El metaverso aún debe esperar varios años antes de ser una realidad

La empresa Meta aclara que podría llevar una década construir una red de mundos virtuales

  · sábado 19 de febrero de 2022

Meta recomienda a los anunciantes experimentar con anuncios de realidad aumentada / Cortesía | Reuters

La tecnología que fusiona los mundos virtual y físico podría comenzar a convertirse en una realidad para los consumidores en unos pocos años, dijo el propietario de Facebook, Meta Platforms Inc., a las agencias de publicidad, dando más detalles de su visión para la creación del metaverso.

La tecnología de realidad mixta (MR) podría permitir que una persona que usa un auricular MR use un objeto del mundo real para desencadenar una reacción en el mundo virtual, como golpear a un personaje de un videojuego con un bate de béisbol del mundo real, por ejemplo.

Es uno de los tres tipos de tecnologías de realidad extendida que a menudo se asocian con el metaverso. La realidad aumentada existe, con juegos móviles como Pokemon Go, pero los jugadores no pueden afectar el mundo digital con un objeto físico. Los cascos de realidad virtual, como el Oculus de Meta, sumergen a los usuarios en un mundo completamente virtual donde pueden interactuar con el entorno.

Los comentarios de Meta se produjeron en una llamada de Zoom con las agencias de publicidad el jueves, que estaba programada para ayudar a los anunciantes a comprender mejor el metaverso, dijo un ejecutivo de la agencia que asistió a la llamada. Fue la primera mesa redonda de Meta con agencias sobre el metaverso.

La estimación de la realidad mixta dentro de unos años aporta detalles adicionales a la línea de tiempo de la construcción del metaverso, la idea futurista de una red de mundos virtuales a los que se puede acceder desde diferentes dispositivos, que según Meta podría llevar una década construir.

Algunos auriculares de realidad mixta están disponibles, pero aún no están orientados a los consumidores en general.

HoloLens 2 de Microsoft (MSFT.O), que se presentó en 2019, se vende al por menor por $ 3500 y está diseñado para uso en el lugar de trabajo.

En su conferencia anual Connect en octubre, Meta anunció Project Cambria, un auricular que contará con capacidades de realidad mixta e incluirá seguimiento facial y ocular. Se espera que los auriculares se lancen este año.

Mientras tanto, Meta continuó recomendando a los anunciantes que experimentaran con anuncios de realidad aumentada, como filtros de fotos y videos que superponen imágenes digitales en el mundo real, dijo el ejecutivo de la agencia de publicidad. Los comentarios reiteraron el discurso de Meta en las conferencias de la industria publicitaria. Lee mas Meta dijo que las marcas podrían asociarse con creadores de contenido en anuncios AR o usar la tecnología para probarse ropa virtual.

La mesa redonda con las agencias carecía de detalles sobre qué formatos de anuncios podrían crearse para el metaverso o qué controles específicos se implementarían para evitar que las marcas aparezcan junto a contenido o acciones inadecuados, dijo el ejecutivo de la agencia.

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El metaverso abrirá más formas para que las empresas ganen dinero, dijo anteriormente un ejecutivo de la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc (FB.O), en una conferencia publicitaria, en una presentación completa con un video que muestra avatares holográficos practicando esgrima y jugando baloncesto.

Facebook, que logra la mayor parte de sus ingresos por publicidad digital, cambió su nombre a Meta para reflejar su nueva apuesta por la idea futurista de una red de entornos virtuales.